El chocolate negro ayuda a adelgazar

El chocolate negro ayuda a adelgazar

El chocolate negro es uno de los alimentos más deliciosos de todo el mundo. Y, según un estudio publicado recientemente por la Universidad de San Diego, Estados Unidos, también uno de los más saluables. Esta investigación señala que ayuda a reducir el índice de Masa Corporal, el principal indicador de la obesidad. Así, podemos señalar que el chocolate negro ayuda a adelgazar.

¿Cómo ayuda el chocolate negro a adelgazar?

Un equipo de científicos ha llevado a cabo este estudio, que revela que aquellas personas que consumen chocolate negro con frecuencia tienen un IMC más bajo que aquellas que lo toman de forma ocasional. Así, se demuestra que en el IMC no solo influyen las calorías de los alimentos que se consumen.

Pero, ¿por qué el chocolate negro ayuda a adelgazar? Todo parece indicar que las responsables son las catequinas, unas sustancias con propiedades antioxidantes. Para ello, debemos elegir chocolate negro, con una pureza superior al 85%.

El efecto saciante del chocolate negro

El efecto saciante del chocolate negro

Por su parte Will Clower, neurocientífico y autor del libro Eat Chocolate, Lose Weight, señala que tomar un poco de chocolate 20 minutos antes y 5 minutos después de comer aumenta la sensación de saciedad.

Claro que es importante no consumir este alimento en exceso. Hay que tener en cuenta que en muchos casos el chocolate, además de cacao, se compone de azúcares y grasas.

Para llevar un estilo de vida saludable es importante controlar la cantidad de chocolate que se toma a diario. En caso de que el grado de pureza sea alto, seguro que no se toman más de una o dos onzas al día.

¿Cómo elegir un buen chocolate?

Así, resulta esencial saber elegir adecuadamente el chocolate. Lo más importante para disfrutar de sus beneficios para la salud es que el porcentaje de cacao sea de entre el 70 y el 85 por ciento. Por supuesto, hay que fijarse en los ingredientes, prestando especial atención a la cantidad de azúcares añadidos.

El chocolate con leche contiene muchos azúcares, por lo que no es nada saludable. Para ir poco a poco acostumbrando el paladar, lo mejor es comenzar tomando un chocolate con un 60% de cacao. Después, pasar a uno que tenga un 75% de cacao. Y, si el sabor resulta agradable, se puede probar con un chocolate con un porcentaje de cacao del 85%.

Si se hace de forma progresiva, el paladar se irá acostumbrando al verdadero sabor del chocolate.

One thought on “El chocolate negro ayuda a adelgazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *