Por qué deberías utilizar el champú morado en verano

Por qué deberías utilizar el champú morado en verano

Seguro que has oído hablar en innumerables ocasiones del champú morado, que generalmente se relaciona con el cuidado del pelo teñido o con canas. Pero, ¿sabías que es perfecto para cuidar todo tipo de cabellos en verano? Sí, los profesionales lo recomiendan para combatir el daño que el cloro de la piscina y el agua del mar hacen a la melena.

¿Cuáles son los usos y beneficios del champú morado?

El champú morado, también conocido como champú matizador, tiene como principal función la de mantener el color original del pelo. Matiza las canas que han tomado un color anaranjado con el paso del tiempo y mantiene intactos los matices en los tonos rubios fríos.

Pero, ¿por qué este champú es de color morado? Tiene que ver con el círculo cromático. El morado está justo en el lado contrario del amarillo, de forma que compensa los tonos amarillentos de la melena.

Existe una variante que cada vez más personas utilizan, y es el champú azul. Neutraliza los tonos anaranjados y suaviza el tono rojizo que aparece en los cabellos castaños. Por lo tanto, si tu melena es más oscura, mejor utiliza el champú azul en vez de el morado.

¿Cómo usar el champú morado?

Ahora bien, el champú morado no está pensado para utilizarlo a diario, sino que su uso debe ser ocasional, cada siete o diez días. Es muy recomendable que utilices guantes para no mancharte las uñas y la piel de las manos.

Primero lávate el pelo como sueles hacer normalmente, con tu champú habitual para así eliminar la suciedad y la grasa. Masajea suavemente, sin frotar, con movimientos circulares.

Una vez aplicado, deja que actúe durante cinco o diez minutos aproximadamente. Luego, aclara con abundante agua tibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *