Cepillo de dientes de bambú, la mejor alternativa a los de plástico

Cepillo de dientes de bambú, la mejor alternativa a los de plástico

Cuidar la higiene bucodental es muy importante no sólo por una cuestión estética, sino también de salud. Pues bien, ahora podemos hacerlo aportando nuestro grano de arena para el cuidado del medio ambiente con el cepillo de dientes de bambú.

Los expertos calculan que utilizamos unos 300 cepillos de dientes de plástico durante toda la vida, los cuales tardan nada más y nada menos que 100 años en descomponerse. Además, muchos de ellos pasan a formar parte de la gran cantidad de residuos plásticos de los mares y océanos. Teniendo todo esto en cuenta, lo cierto es que el cepillo de dientes de bambú realmente merece la pena.

¿Cómo es el cepillo de dientes de bambú?

El bambú es un material biodegradable originario de Asia. ¡Se descompone en apenas tres meses! En Amazon tenemos muchas opciones para comprar un cepillo de dientes fabricado con madera de bambú.

Kits de distintas marcas como este de Takit que incluye dos cepillos que no contienen ningún tipo de componente tóxico. Además, las cerdas tienen carbón activado para unos dientes más sanos y blancos. Quienes han probado estos cepillos comentan que son muy suaves y se secan enseguida.

En cuanto a la vida útil de este cepillo de dientes, es de entre 3 y 6 meses. No es un residuo plástico, así que podemos deshacernos de él en la basura orgánica, aunque lo correcto es recortar las cerdas y depositarlas en el contenedor de otros residuos. Claro que también tenemos como alternativa plantar el cepillo (sin las cerdas) para que se descomponga en sólo unas semanas.

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, y nos encanta ver cómo en el mundo de la cosmética cada vez hay más alternativas sostenibles. Hace sólo unos días os hablamos de los discos reutilizables, perfectos para limpiar y desmaquillar la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *