5 causas por las que las dietas milagro no funcionan

5 causas por las que las dietas milagro no funcionan

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que apuestan por las conocidas dietas milagro. Son planes de alimentación muy restrictivos, que prometen hacernos perder hasta 5 kilos en una semana. Pero, ¿realmente funcionan? Por supuesto que no.

Son dietas en la que solo podemos tomar determinados tipos de alimentos, generando así un gran déficit nutricional en nuestro organismo. Con estos planes podemos adelgazar, pero no porque perdamos grasa sino masa muscular.

Así, una vez terminamos la dieta, el efecto rebote está más que asegurado: recuperamos los kilos perdidos, e incluso alguno más.

¿Por qué las dietas milagro no funcionan?

Por qué las dietas milagro no funcionan

Consumir demasiados alimentos «light»

Cuendo una persona se pone a dieta, normalmente apuesta por consumir alimentos light. Pues bien, aunque en la gran mayoría de casos son bajos en azúcares y grasos, su aporte calórico no siempre es tan bajo. Por lo tanto, si tomas demasiados alimentos light no solo no adelgazarás, sino que engordarás.

Saltarse comidas

Esta es una de las normas básicas de cualquier dieta milagro. Recomiendan saltarse una de las comidas diarias, como el desayuno o la cena, por ejemplo.

Pues bien, cuando una persona pasa demasiado tiempo sin comer, la masa muscular poco a poco se convierte en azúcar. Así, cuando vuelves a comer, los músculos no están en forma, de modo que todo lo que comes se almacena en tu cuerpo en forma de grasa.

Si realmente quieres bajar de peso, tienes que comer como mínimo cuatro veces al día: desayuno, comida, merienda y cena.

Recuerda: no comer es lo que más engorda

No beber la suficiente agua

Una buena hidratación es clave para que el organismo funciona bien. Beber agua te ayudará a estar bien hidratada y a eliminar líquidos.

Debes tomar entre 1 y 1,5 litros de agua al día, así como comer frutas y verduras con un alto contenido en agua, como la sandía o el melón, por ejemplo.

Esto es algo de lo que se olvidan muchas dietas milagro. Así, si las sigues al pie de la letra, no bebes la suficiente cantidad de agua y, por tanto, favoreces la retención de líquidos.

Por qué las dietas milagro no funcionan

Tomar barritas sustitutivas de comida

Son muchas las dietas que prometen resultados fantásticos si sustituyes una comida por un batido de proteínas o una barrita. No es nada recomendable acostumbrarse a esto.

Tu mismo puedes preparar platos saludables en casa, de forma rápida y sencilla: recetas con un bajo aporte calórico y un gran valor nutricional.

No descansar bien

Otro de los aspectos que se olvidan de señalar muchas dietas express es el de la importancia de tener un buen descanso.

Si no duermes las horas que tu cuerpo y tu mente necesitan, cuando te despiertes tendrás más hambre y tu metabolismo te pedirá alimentos dulces.

Estas son las principales razones por las que las dietas milagro realmente no funcionan. Si quieres lucir tipazo en la playa este verano, lo mejor es que apuestes por un estilo de vida saludable: llevar un plan de alimentación saludable y equilibrado, y hacer deporte de forma frecuente.

One thought on “5 causas por las que las dietas milagro no funcionan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *