Carlos «El Yoyas», condenado a seis años de cárcel por violencia machista

El Yoyas condenado a prisión

Carlos «El Yoyas» ha sido condenado a una pena de prisión de seis años por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria. La sentencia considera probado que es autor de siete delitos, seis de ellos contra su ex-mujer y dos de sus hijos, y uno contra la nueva pareja de su ex-mujer.

Los delitos que ha cometido Carlos «El Yoyas»

El ex-concursante de Gran Hermano, de 44 años de edad, ha sido procesado por delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, que conlleva las siguientes penas: dos años de cárcel,  y cuatro años de prohibición de portar armas, de alojamiento e incomunicación con su ex-mujer y sus hijos, y de privación de la patria potestad.

Además, la sentencia le suma cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, cada uno de ellos penado con 11 meses de cárcel, además de dos años de alojamiento de su ex-mujer y la prohibición de llevar armas durante dos años y 11 meses.

También ha sido condenado por un delito de amenazas de carácter leve contra la nueva pareja de su ex-mujer. Tendrá que pagarle 540 euros y no podrá acercarse a él durante seis meses. Y, finalmente, Carlos «El Yoyas» ha cometido un delito leve de vejaciones a su ex-mujer, por el que tendrá que abonarle 360 euros y no podrá acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio en tres meses.

Para finalizar, la resolución también le obliga a indemnizar a sus dos hijos con 4.000 euros ya su ex-mujer con 8.000 euros por los daños causados.

El Yoyas

La tortuosa relación de Carlos «El Yoyas» y Fayna Bethencourt

En noviembre de 2019 la Fiscalía solicitó ocho años de cárcel y la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos para «El Yoyas». La fiscal del caso sostuvo que desde que comenzó la convivencia entre Carlos y Fayna, él se aprovechó de la dependencia emocional de ella, limitando su autonomía y tratándola de forma denigrante. Su comportamiento, según el Ministerio Público, se fue haciendo cada vez más humillante, violento y hostil, hasta generar en su vivienda un gran «clima de terror» que también afecó a los menores.

Los episodios de malos tratos por los que el ex Gran Hermano ha sido condenado a seis años de cárcel comenzaron en 2013, cuando le propinó a Fayna una paliza delante de su hijo, que en aquel entonces tenía tres años. En 2017 la pareja se fue a vivir a Gran Canaria porque ella tenía esperanzas de que la conducta de Carlos cambiara. Pero no fue así.

Fayna le denunció por primera vez en septiembre de 2017. Luego la retiró porque le había perdonado, pero en enero de 2018 volvió a presentar otra denuncia.

«El Yoyas», uno de los concursantes más polémicos de Gran Hermano

Carlos Navarro saltó a la fama en el año 2001, en la segunda edición de Gran Hermano. Su actitud fue polémica desde el minuto uno, pero todo estalló cuando discutió con otro participante y le amenazó con pegarle.

Fayna y él empezaron a salir en el reality, y el comportamiento de Carlos con ella también dejó mucho que desear. En una de las veces que discutieron, él le tiró de los pelos y le dio un empujón. Fue expulsado de manera disciplinaria.