¿Cada cuánto hay que exfoliar la cara? Esta es la frecuencia ideal

¿Cada cuánto hay que exfoliar la cara? Esta es la frecuencia ideal

A estas alturas, todas tenemos claro lo importante que es la exfoliación tanto del rostro como del cuerpo. Pero, ¿cada cuánto hay que exfoliar la cara? Pues bien, según explican los expertos, depende de cada tipo de piel.

¿Cada cuánto hay que exfoliar la cara? La respuesta

Hay quienes consideran que la piel seca no necesita exfoliación, pero realmente no es así. Es más, es precisamente la piel seca la que más necesita exfoliarse porque tiende a acumular enormes cantidades de piel muerta. En este caso, se recomienda hacerlo cada tres días utilizando un producto específico.

En cuanto a la piel grasa, hay que centrarse en eliminar el exceso de sebo para que los poros estén limpios y no se obstruyan. La frecuencia ideal es cada cinco días.

¿Y la piel sensible? Lo primero es probar el producto que vayamos a utilizar en una zona no visible, detrás de las orejas por ejemplo. Si todo va bien, entonces podemos utilizarlo una vez cada diez días.

¡Ahora ya conocemos cada cuánto hay que exfoliar la cara!

¿Por qué es tan importante la exfoliación?

Gracias a este ritual de belleza eliminamos las impurezas y células muertas acumuladas sobre la superficie de la piel para que ésta pueda respirar. De lo contrario, los poros terminan obstruyéndose, impidiendo así la oxigenación. El resultado es una piel con un aspecto apagado y opaco, sin vida.

Si realizamos la exfoliación con la frecuencia y los productos adecuados, aporta muchísimos beneficios. Conseguimos que las células respiren, y que la piel absorba mejor los nutrientes de las cremas que nos apliquemos.

Y, por último, un consejo: debemos evitar exfoliar la cara por la mañana. La razón es muy sencilla, y es que así dejamos los poros abiertos y expuestos a todos los agentes externos: contaminación, rayos solares… ¡Mejor dejarlo para la noche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *