¿Qué son los bloqueadores de carbohidratos y cómo funcionan?

Qué son los bloqueadores de carbohidratos y cómo funcionan

Los bloqueadores de carbohidratos son uno de los suplementos naturales para el control de peso más populares en la actualidad. Pero, ¿qué son exactamente? Lo primero y más importante es aclarar que no son una especie de «pastillas milagrosas» gracias a las cuales podemos comer toda la pasta que queramos sin miedo a engordar.

Bloqueadores de carbohidratos

Lina Robles, nutricionista del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, nos explica qué son los carbohidratos. Son suplementos alimenticios que reducen que reducen las calorías de los hidratos de carbono que consumimos, bloqueando las enzimas necesarias para digerir el almidón.

Los bloqueadores están formulados con faseolamina, una sustancia que extrae de la judía blanca y que inhibe la alfa-amilasa. Se trata de una enzima que se produce en la saliva y que descompone los hidratos de carbono en pequeñas moléculas para que el organismo puede absorberlas. La faseolamina actúa haciendo que los carbohidratos que no se han digerido pasen directamente al tracto digestivo y sean expulsados del cuerpo a través de las heces.

En cuanto a los efectos secundarios, estos suplementos pueden producir hinchazón abdominal y flatulencias. Los nutricionistas advierten: los bloqueadores de carbohidratos no son algo a lo que podamos recurrir sin más cuando queremos perder peso. ¡Hay que tomarlos siempre bajo la supervisión profesional!

¡Cuidado con las fórmulas milagrosas para perder peso!

Por último, queremos destacar que no hay ninguna fórmula mágica a la hora de perder peso, sobre todo si queremos mantener los resultados a largo plazo. No hay súper-alimentos ni suplementos que valgan. Para decir adiós a esos kilos de más de forma segura debemos apostar por un estilo de vida saludable: comer bien, seguir una buena rutina del sueño y hacer ejercicio físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *