5 grandes beneficios del tequila que te interesan conocer

5 grandes beneficios del tequila que te interesan conocer

El tequila es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Originario de México, estudios recientes han demostrado que tiene grandes beneficios y propiedades para la salud. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios del tequila?

En la región central mexicana de Jalisco los indígenas bebían tequila para cuidar su salud. Consideraban esta bebida como un regalo de los dioses para calmar los dolores del cuerpo y tener más energía.

Combatir la osteoporosis

Científicos mexicanos han descubierto que la planta de tequila es rica en minerales (calcio y magnesio) que ayudan a mantener los huesos fuertes y en perfecto estado. Así, el tequila es una bebida estupenda para combatir la osteoporosis, una enfermedad que afecta a muchas personas de más de 50 años.

Mantener el peso ideal

Siempre y cuando se consuma con moderación, el tequila, a diferencia de la gran mayoría de bebidas alcohólicas, no favorece el incremento de peso. Esto se explica porque el organismo no absorbe los azúcares de la planta agavina.

Regular el tránsito intestinal

La planta con la que se elabora el tequila tiene un alto contenido en fibra, de forma que ayuda a regular el tránsito intestinal y así evitar enfermedades como el estreñimiento.

Además, esta bebida alcohólica tiene una serie de sustancias que aumentan la producción de bacterias beneficiosas para el intestino, así que el tequila es un excelente aliado de la digestión.

Beneficios del tequila para la salud

Bajar los niveles de colesterol malo

Otro de los grandes beneficios del tequila es que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, reduciendo el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares, como el infarto de miocardio.

Favorecer el sueño

Y, por último, el tequila tiene propiedades calmantes, de manera que estimula el sueño, siempre y cuando se consuma con moderación. ¡Es normal sentirse somnoliento o relajado después de tomar esta bebida!

Si bien es cierto que el tequila tiene grandes beneficios para la salud, en ningún caso hay que consumirlo a modo de remedio casero. Hay que tener en cuenta que tiene un alto grado alcohólico, por lo que es importante tomarlo con responsabilidad y moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *