Beneficios y propiedades del romero para el pelo

Beneficios y propiedades del romero para el pelo

El romero es uno de los ingredientes naturales más utilizados para cuidar tanto la piel como el cabello. Son muchos los beneficios del romero para el pelo gracias a los principios activos de esta planta.

El romero es una fuente rica en nutrientes esenciales para lucir una melena brillante y llena de vida. Contiene vitaminas A, C, B2 y B6, además de minerales y calcio.

¿Cuáles son los beneficios del romero para el pelo?

Cuáles son los beneficios del romero para el pelo

Previene la caída del pelo

Es precisamente durante la primavera y el otoño cuando más tiende a caerse el pelo. Pues bien, el romero es un ingrediente natural fantástico para evitarlo. Activa la circulación del cuero cabelludo y, además, estimula el crecimiento del pelo. Dos factores clave para evitar la caóda del cabello.

Regula la producción de sebo

El romero es maravilloso si tienes el cabello graso. Esta planta regula de forma orgánica la producción de sebo. Una gran alternativa para evitar el uso de productos químicos que a largo plazo acaban por dañar e irritar el cuero cabelludo.

Combate la caspa

La caspa es uno de los males más frecuentes, tanto entre adultos como entre niños. El romero tiene propiedades astringentes y antifúngicas, por lo que es un excelente remedio natural para acabar con él.

Además de eliminar las antiestéticas escamas de color blanco que aparecen en el cuero cabelludo, también calma la irritación y la comezón.

Evita la aparición de canas

Este ingrediente estimula el folículo piloso, favoreciendo así la pigmentación del cabello y evitando la aparición de las temidas canas. Una gran opción si tienes la melena castaña o de color negro ya que esta planta la oscurece progresivamente.

Estimula el crecimiento del cabello

Uno de los principales beneficios del romero para el pelo tiene que ver con el crecimiento del cabello. Un estimulante natural, con el que puedes conseguir mejorar tanto la textura como el brillo de la melena.

Suaviza el pelo

Si tienes el pelo seco y sin vida, el romero te vendrá de perlas para cuidarlo. Esta planta cuenta con una serie de nutrientes que regeneran las hebras, dándole así a la melena una textura suave y sedosa. ¡Pura magia!

¿Cómo preparar agua de romero en casa?

Teniendo en cuenta los beneficios del romero para el pelo, el agua elaborada a partir de esta planta es imprescindible en nuestra rutina. Podemos elaborarla en casa, de forma rápida y sencilla.

Los ingredientes que debemos utilizar son fáciles de conseguir, lo cual es un gran punto a favor: 50 gramos de hojas de romero secas y 500 ml de agua mineral.

  1. Lo primero es poner el agua a hervir en una cacerola.
  2. Cuando llegue a su punto de ebullición, apagamos el fuego y añadimos los 50 gramos de romero.
  3. Luego, tapamos la cacerola y dejamos reposar unos minutos.
  4. Por último, colamos la infusión que hemos preparado y dejamos que se enfríe durante media hora.

Romero para el pelo: cómo usarlo

Romero para el pelo: cómo usarlo

Cuando el agua de romero esté lista, debemos aplicarla un par de veces a la semana sobre el cuero cabelludo. Lo ideal es hacerlo dando un suave masaje con las yemas de los dedos para así activar la circulación en la zona.

Luego, dejamos que se seque durante unos minutos y, por último, aclaramos con abundante agua tibia.

No es un remedio milagroso, por lo que debemos tener paciencia hasta ver los primeros resultados. ¡El éxito está en la constancia!

¿Funciona el agua de romero para el pelo? Mi experiencia personal

Aprendí los beneficios del romero para el pelo hace aproximadamente un mes, y me animé a probar el agua de esta planta. Lo preparo yo misma en casa, con agua y hojas de romero secas. ¡Es súper fácil!

Vamos a partir de la base de que mi pelo es «complicado»: rizos marcados, volumen XXL y muy encrespedado. ¿Alguien da más?

Dos veces por semana utilizo el agua de romero y la verdad es que poco a poco empiezo a notar los resultados. Suelo dejar que la melena se seque al aire, y ahora noto que se queda mucho más suave y menos encrespada.

Así, al pasarme las planchas me cuesta muchísimo menos que antes que el pelo me quede liso. Además, noto la melena con más brillo 😀 .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *