Descubre todos los beneficios que tiene el perejil para el pelo

Beneficios perejil pelo

El perejil es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, y también podemos utilizarlo como remedio natural ya que tiene muchos beneficios para el cuidado del pelo.

¿Cuáles son los beneficios del perejil para el pelo?

Controla la caída del cabello

Son muchísimas las causas por las que se nos puede caer el pelo: estrés, cambios hormonales… Si notamos que se nos cae el pelo más de lo normal, podemos utilizar el perejil para controlarlo. Actúa a modo de tónico capilar, limpiando en profundidad el cuero cabelludo y estimulando la circulación sanguínea.

Favorece el crecimiento

Además de ayudar a que se caiga menos el pelo, el perejil también favorece su crecimiento gracias a su alto contenido en vitamina B y aminoácidos. Esto es clave para que los folículos pilosos no se obstruyan y así la melena tenga un aspecto mucho más saludable y bonito.

Elimina la caspa

Y, por último, cabe señalar que tiene propiedades refrescantes y purificantes, así que es estupendo para tener el cuero cabelludo limpio.El perejil es una fuente rica en vitamina A y betacaroteno, dos nutrientes que calman el picor y la irritación.

Champús sólidos de Garnier

Remedio casero de perejil para el pelo

Teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene el perejil para el pelo, podemos preparar una infusión para cuidar la melena de forma 100% natural.

Los ingredientes son muy simples: un puñado de perejil fresco y medio litro de agua. Ponemos el agua a hervir en una cacerola y, cuando llegue a su punto de ebullición, añadimos el puñado de perejil. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 20 minutos, hasta que la infusión esté tibia. Por último, colamos el perejil, y ya tenemos la infusión lista.

Para su aplicación, lo primero es lavarnos el pelo como lo hacemos normalmente. A la hora de aclarar el champú o el acondicionador, tenemos que hacerlo con la infusión de perejil, dando un suave masaje con movimientos circulares en el cuero cabelludo.

Para terminar, dejamos que la melena se seque al aire libre, ¡y listo! Podemos utilizar el remedio casero de perejil para el pelo dos o tres veces por semana para conseguir los resultados deseados.