5 beneficios de la levadura de cerveza para el cabello

Beneficios levadura cerveza cabello

Para lucir una melena sana y radiante, hay ingredientes naturales con los que podemos unos resultados fabulosos por muy poco dinero. La levadura de cerveza se ha convertido en una gran aliada para quienes quieren cuidar su pelo sin químicos ya que contiene vitaminas, minerales y proteínas que contribuyen al crecimiento del cabello y fortalecen los folículos pilosos. A continuación hemos seleccionado los principales beneficios de la levadura de cerveza para el cabello.

Frena la caída del pelo

Si por algo es bien apreciada la levadura de cerveza es que, al ser una fuente muy rica en nutrientes, ayuda a frenar la caída del pelo. Esta se produce porque los folículos pilosos se debilitan al no recibir los nutrientes que necesitan, de manera que con este ingrediente natural puedes hacer que la melena esté más fuerte.

Acelera el crecimiento del cabello

La levadura de cerveza es muy rica en vitamina B, un nutriente que acelera el crecimiento del cabello. Además de utilizar este ingrediente natural, puedes poner en práctica una serie de consejos para que el pelo crezca rápido: dejarlo secar al aire, masajearlo todas las noches y desenredarlo sin tirones.

Estimula la producción de queratina

La queratina es la principal proteína del cabello, y la levadura de cerveza estimula su producción. Las funciones que cumple son muy amplias: repara y nutre el pelo de raíz a puntas, hace que la melena se vea suave y sedosa, fortalece el cabello…

Champús sólidos de Garnier

Aporta brillo

Por si no fuera suficiente, la levadura de cerveza aporta un gran brillo natural a la melena ya que la protege de las agresiones externas. Además, mantiene en niveles óptimos la hidratación del cabello para que esté más fuerte y brillante.

Ayuda a crear melanina

A todo esto hay que sumar que ayuda a la creación de melanina en el cabello. Se trata de una sustancia que hace que la melena mantenga su color y brillo natural, retrasando la aparición de canas.

Mascarilla de levadura de cerveza y miel

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de la levadura de cerveza para el cabello, te animamos a probar esta mascarilla.

Los ingredientes son muy simples: media taza de copos de levadura de cerveza y una cucharada de miel. Mézcalos hasta formar una pasta y, cuando la tengas lista, aplica en el pelo, de raíz a puntas. Ponte un gorro de plástico y deja que actúe durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia y acaba con un chorro de agua fría para cerrar los folículos pilosos.