Beneficios del konjac, la pasta sin calorías que no engorda

Beneficios del konjac, la pasta sin calorías que no engorda

El konjac es el súperalimento de moda del momento, y hoy queremos hablarte de los beneficios que tiene para la salud. Se trata de una pasta sin azúcares ni grasas saturadas, que se obtiene a partir de un tubérculo conocido como Amophophalus Konjac, originario de China y Japón, Indonesia y Vietnam.

Desde hace siglos se utiliza como medicina natural por sus excelentes propiedades nutricionales. Su composición alcanza casi el 100% de fibra, así que es un alimento muy digestivo y saciante. Lo mejor de todo es que apenas aperta 9 calorías por cada 100 gramos.

El valor nutricinal de la pasta konjac es el siguiente: 1 gramo de proteínas, 0% de grasas y de azúcares, 2,6 gramos de fibra y 2,6 gramos de glucamanano por cada 100 gramos.

¿Cuáles son los beneficios del konjac?

La principal ventaja de comer pasta de konjac es que tiene un gran efecto saciante. Nada más llegar al estómago aumenta su volumen, haciendo así que no sintamos llenas durante más tiempo.

A esto hay que sumar que se trata de un alimento muy digestivo y fácil de asimilar para el estómago gracias a su alto contenido en fibra.

Y, por último, cabe señalar que reduce los niveles de colesterol malo y glucosa, así que resulta útil a la hora de prevenir algunas enfermedades.

Receta de macarrones de konjac con champiñones y curry

Los ingredientes para esta receta son muy sencillos: 500 gramos de macarrones konjac, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo,1 cebolla grande, 400 gramos de champiñones, 1 cucharada de curry, 200 mililitros de leche de coco, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

El proceso de elaboración es el siguiente:

  1. Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana.
  2. En una cazuela, vertemos el aceite y ponemos la cebolla a rehogar. Cuando esté transparente, añadimos los pimientos y sofreímos durante 5 minutos.
  3. Añadimos los champiñones y seguimos cocinando a fuego medio otros 5 minutos. Salpimentamos al gusto. Echamos el curry y removemos un poco para que se reparta bien.
  4. Cuando los pimientos estén al dente, añadimos la leche de coco, removemos y dejamos cocinar a fuego bajo unos minutos.
  5. Abrimos los macarrones de konjac, desechamos el líquido que traen y los lavamos bajo el grifo con agua templada.
  6. Una vez escurridos, los añadimos al sofrito y cocinamos durante 5 minutos. ¡Y listo!

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