Té verde para la piel: 6 grandes beneficios

Cuáles son los beneficios del té verde para la piel

El té verde es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para cuidar la salud y la piel. Es rico en vitamina E, de forma que tiene excelentes propiedades antioxidantes. Además, contiene catequinas, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

Estos son los beneficios del té verde para la piel

Estos son los beneficios del té verde para la piel

Retrasar el envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso natural e inevitable. Pero, gracias al té verde puedes retrasar la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión. Este ingrediente contiene taninos y catequinas, dos sustancias que protegen la piel de la acción de los radicales libres, como la polución o los rayos solares.

Tratar el acné

Hay quienes consideran que el acné es algo que solo se da en adolescentes. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que es un problema que también afecta a muchos adultos. Las catequinas del té verde tienen propiedades antibacterianas.

Mejorar la elasticidad

Los flavonoides que contiene el té verde mejoran la microcirculación, facilitando así el transporte de nutrientes y de oxígeno a la piel. Esto mejora la elasticidad y tersura, lo cual es muy importante, sobre todo en pieles maduras.

Eliminar impurezas

Eliminar las impurezas y células muertas acumuladas sobre la superficie de la piel es muy importante para favorecer su oxigenación. Si estas sustancias no se eliminan terminan por obstruir los poros, dando lugar a una piel cansada y apagada.

Pues bien, el té verde es un ingrediente orgánico fantástico para conseguir una limpieza total de la piel. Incluso puedes utilizarlo si tienes la piel muy sensible ya que tiene propiedades calmantes.

Reducir las estrías

Las estrías son una alteración cutánea que afecta a muchas mujeres. Si tú eres una de ellas, debes saber que la catequina del té verde ayuda a la regeneración de las células, reduciendo así las estrías.

Curar las quemaduras solares

Gracias a sus propiedades calmantes y refrescantes, si has sufrido alguna quemadura solar, con un remedio casero con el té verde como ingrediente principal te sentirás mucho mejor.

Hacer un tónico de té verde para la piel

Hacer un tónico de té verde

Seguro que sabiendo cuáles son los beneficios del té verde para la piel estás deseando probarlo. ¡Aprende cómo preparar tu propio tónico casero en sencillos pasos!

Lo primero es poner agua a hervir en una cacerola. Si te resulta más sencillo, puedes calentar una taza de agua en el microondas, durante 3 minutos. Luego, añade un par de cucharadas de té verde en un colador, y colócalo en la taza.

Deja que el té se concentre durante unos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, saca el colador y deja que la infusión se enfríe durante media hora.

Luego, si tienes la piel grasa y con tendencia acneica, añade entre 5 y 10 gotas de aceite de árbol de té. Vierte el contenido a una botella limpia, ¡y listo!

Para su aplicación, con la cara limpia empapa un disco de algodón en el tónico de té verde y aplica con suaves masajes circulares. Puedes utilizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, después de lavarte la cara.

One thought on “Té verde para la piel: 6 grandes beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *