¿Cuáles son los beneficios del Té Oolong? Un elixir de salud

Cuáles son los beneficios del Té Oolong

Si hasta ahora nunca has oído hablar de los beneficios del Té Oolong, debes saber que es una de las bebidas más saludables que existen. Tiene un sabor un aroma muy suave y floral, y es originario de China. ¿Sabes que en el país asiático lo toman tres veces al día para mantenerse jóvenes y saludables? También conocido como Té Azul o Té de la Longevidad, es un verdadero elixir de salud.

Los increíbles beneficios del Té Oolong

Acelera el metabolismo

Si por algo es bien conocido el Té Oolong es porque acelera el metabolismo, así que es un gran aliado a la hora de bajar de peso. Tiene un alto contenido en catequinas, que mejoran la oxidación de grasas y activan la termogénesis. Por supuesto, no debes verlo como una «bebida milagrosa» para adelgazar, sino como una » ayuda extra» en el marco de un estilo de vida saludable.

Cuida la salud del corazón

Actualmente una de las principales causas de mortalidad a nivel global son las enfermedades cardiovasculares. El Té Azul reduce los niveles de colesterol malo y regula la presión arterial, así que es estupendo para cuidar la salud cardiovascular, y reducir el riesgo de sufrir enfermedades como el infarto de miocardio.

Los increíbles beneficios del Té Oolong

Previene el daño oxidativo

Uno de los grandes beneficios del Té Oolong es que previene el daño oxidativo gracias a sus propiedades antioxidantes por el alto contenido en flavonoides. Protege el organismo de la acción de los radicales libres, ayudando así a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y de las células.

Regula el tránsito intestinal

Y, por último, el Té de la Longevidad tiene un gran efecto alcalinizante, de manera que reduce la inflamación del aparato digestivo y regula el tránsito intestinal. ¡Esto es fundamental para tener un vientre más plano!

Como puedes comprobar, los beneficios del Té Oolong no pueden ser más interesantes. Una de las variedades de tés más apreciadas y populares en la actualidad.

Por último, queremos aclarar que, a pesar de su nombre, no es de color azul. En China se llama «Qing Cha». «Qing» es el color de la naturaleza, de manera que se puede traducir como verde (hojas y plantas) o azul (océano y cielo». Mientras, «Cha» significa té. Para no confundirlo con el Té Verde, se traduce como Té Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *