5 beneficios del plátano para el pelo y cómo preparar una mascarilla casera

Beneficios del plátano para el pelo

Cuando se trata de cuidar la melena, a veces lo tenemos muchísimo más fácil de lo que pensamos. Con ingredientes naturales y que todas tenemos en casa, como por ejemplo el plátano, podemos preparar una mascarilla casera para decir adiós al encrespamiento y fortalecer el cabello. Y es que, los beneficios del plátano para el pelo son muy amplios.

¿Cuáles son los beneficios del plátano para el pelo?

Elimina la caspa

La caspa es uno de los problemas capilares más frecuentes y puede aparecer por múltiples motivos: alteraciones hormonales, estrés y ansiedad, cepillado incorrecto… Si tú también tienes caspa, te gustará saber que el plátano ayuda a nutrir en profundidad el cuero cabelludo, reduciendo así la descamación.

Reduce el encrespamiento

El encrespamiento se produce cuando el pelo está falto de humedad. Lo que hace es expandirse para buscar agua, así que necesita hidratación. ¡Y el plátano puede proporcionársela! Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, aporta suavidad y brillo a la melena.

Aporta volumen

Los nutrientes del plátano mejoran la estructura capilar, dándole a la melena el volumen que necesita para estar sana y cuidada. Le da cuerpo al cabello desde la raíz sin engrasarla lo más mínimo, lo cual es un gran punto a favor.

Fortalece el cabello

Y, por último, sobre los beneficios del plátano para el pelo, esta fruta ayuda a que se caiga menos, fortaleciéndolo y mejorando su apariencia desde dentro hacia afuera. No solo evita la caída: también acelera el crecimiento gracias a su alto contenido en vitamina E. Actúa como antioxidante, manteniendo a raya los radicales libre.

La mejor mascarilla de plátano para el pelo

Ahora que conoces los beneficios del plátano para el pelo, seguro que quieres saber cómo puedes aprovecharte de ellos. Pues bien, esta es una mascarilla que ofrece unos resultados maravillosos para melenas secas, dañadas y opacas. ¡Aporta muchos nutrientes que el cabello necesita para estar sano!

Los ingredientes son muy sencillos: un plátano maduro, una cucharada de miel y media taza de leche de almendras. Para su elaboración, el primer paso es pelar el plátano y cortarlo en pequeños trozos. Luego, machácalo con un tenedor hasta obtener una especie de puré, y mézclalo con la miel y la leche.

Cuando tengas la mascarilla lista, aplícala sobre el cabello seco, de raíz a puntas. No te preocupes porque no engrasa la raíz. Ponte un gorro de ducha y deja que actúe durante 45 minutos. Para terminar, aclara con abundante agua tibia y lávate el pelo como sueles hacer normalmente.