¿Cuáles son los beneficios del flotarium para la salud?

beneficios del flotarium

¿Has oído hablar del flotarium? Es una técnica que ayuda a liberar tensiones y deshacerse de las toxinas del organismo. Los beneficios del flotarium para la salud son muchos, tanto a nivel físico como mental. Sentirse ingrávido, totalmente libre de tensiones es una verdadera experiencia para los sentidos, que te ayuda a relajarte y a sentirte mejor.

¿Qué es el flotarium?

El Mar Muerto es el spá más antiguo del mundo. Desde hace varios miles de años las personas se bañan en él para calmar los dolores. El Mar Muerto es muy especial. Y es que tiene un alto contenido mineral, así que se puede flotar en sus aguas sin ningún tipo de esfuerzo.

Ahora ya no hay que viajar hasta Israel para bañarse en el Mar Muerto. Puedes disfrutar del flotarium en balnearios y centros de belleza.

El flotarium es una especie de tanque de flotación en el que se ha aumentado la mineralización con el uso de diferentes tipos de sales para cambiar su densidad. Puedes flotar en la piscina sin esfuerzo y sin hundirte.

Los beneficios del flotarium para la salud

Si nunca has experimentado la ingravidez, debes saber que la sensación es increíble. En apenas unos minutos te sentirás totalmente relajada y con la mente en blanco. ¡El estrés desaparece como por arte de magia!

La flotación favorece la distensión tanto de los músculos como de las articulaciones ya que no tienes que soportar ningún tipo de peso. Por lo tanto, es una técnica fantástica para aliviar las tensiones musculares y articulares.

Los beneficios del flotarium para la salud

Uno de los grandes beneficios del flotarium es que mejora la circulación sanguínea. Es una técnica 100 % recomendada para quienes tienen problemas de circulación o sufren de piernas cansadas.

El flotarium también es fantástico si sufres de insomnio o cualquier otro trastorno del sueño. En el flotarium el cuerpo se relaja y se aísla de los estímulos externos. Además, absorbe magnesio a través de la piel, una ayuda natural para dormir mejor.

Y, por último, es importante saber que esta técnica actúa como un plan detox. El baño con sales minerales favorece la desintoxicación del cuerpo: depura las toxinas y los metales pesados, al tiempo que aumenta la capacidad del propio cuerpo para deshacerse de las sustancias nocivas.

En España cada vez más balnearios ofrecen tratamientos de flotarium. Hay algunos que incluso cuentan con música ambiental e iluminación especial, convirtiendo así la experiencia en una verdadera sesión de relajación multisensorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *