5 beneficios del cacao para el pelo que te sorprenderán

5 beneficios del cacao para el pelo que te sorprenderán

Hay quienes dicen que el chocolate no es saludable ni beneficioso. Pero nada más lejos de la realidad. El cacao puro es considerado un «superalimento» ya que contiene más de 50 nutrientes con múltiples propiedades para el organismo. Además, podemos disfrutar de los grandes beneficios del cacao para el pelo utilizándolo a modo de mascarilla capilar.

¿Cuáles son los beneficios del cacao para el pelo?

Elimina la caspa

En primer lugar, el cacao tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, así que es un ingrediente fantástico para eliminar la caspa y aliviar sus síntomas: picazón, descamación…

Regula la producción de sebo

Los tratamientos caseros a base de cacao son perfectos para personas con el pelo graso porque regulan la producción de sebo. De esta manera, la melena aguanta más tiempo limpia y también está más sana.

Hidrata en profundidad

La hidratación es algo que necesitan todos los cabellos, incluso los grasos. Se tiende a confundir exceso de sebo con exceso de agua, y es posible que una melena tenga demasiada grasa pero le falte agua. Pues bien, el cacao es excelente para hidratar el pelo en profundidad, devolviéndole su vitalidad natural.

Estimula la circulación sanguínea

Uno de los principales beneficios del cacao para el pelo es que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Favorece el crecimiento del pelo y hace que, ante cualquier tipo de agresión externa, se recupere mejor. Además, la mejora de la circulación también hace que sea eficaz para reducir la caída del pelo.

Proporciona brillo y elasticidad

El cacao es un ingrediente 100% natural que se puede utilizar en todo tipo de cabellos, también en los secos y dañados. Le da un aspecto saludable, reparándolo desde la raíz hasta las puntas. El resultado es una melena con muchísimo brillo y elasticidad.

Mascarilla de cacao puro para el cabello

Por último, queremos aclarar que para disfrutar de todos estos beneficios del cacao para el pelo hay que utiliza chocolate negro puro. El chocolate con leche o el chocolate blanco no son efectivos porque contienen muchos aditivos.

Para preparar la mascarilla compra una tableta de chocolate negro, de al menos un 80% de pureza. Cuando la tengas, tienes que derretirla al baño María y mezclar el chocolate derretido con un par de cucharadas de aceite de oliva en un bol. Remueve bien para que la mezcla quede homogénea, y añade dos cucharaditas de agua.

Cuando la mascarilla esté templada, aplícala sobre el cabello húmedo. Tienes que hacerlo masajeando el cuero cabelludo con movimientos circulares y extendiéndola hacia las puntas. Deja que actúe durante 30 minutos, aclara con abundante agua tibia y lávate el pelo como sueles hacer normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *