Descubre los 3 beneficios del aguacate para la piel

Descubre los 3 beneficios del aguacate para la piel

El aguacate es el súper-alimento de moda del momento, con múltiples propiedades para el organismo. Pero, ¿conoces además cuáles son los beneficios del aguacate para la piel? Una fruta bien conocida por su alto contenido en vitaminas C, E y K, así como en minerales y ácidos grasos Omega 3.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate para la piel?

Aporta firmeza

El colágeno es una sustancia que el organismo produce de forma natural. Sin embargo, una vez se cumplen los 35 años, la producción cae en picado de forma progresiva. Por esta razón es tan importante tomar alimentos ricos en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno. Esto se traduce en una piel más firme y tersa.

Protege de los radicales libres

La piel está continuamente expuesta a los radicales libres: contaminación, rayos solares… Agentes que le hacen muchísimo daño, y que a largo plazo hacen que se vea opaca y con un aspecto apagado. Uno de los grandes beneficios del aguacate para la piel tiene que ver con sus propiedades antioxidantes. Esta fruta protege y evita el envejecimiento prematuro para una apariencia más joven.

Cuáles son los beneficios del aguacate para la piel

Da luminosidad

Y, por último, al ser una fuente muy rica en ácidos grasos Omega 3, tiene propiedades humectantes e iluminadoras. Un ingrediente natural 100% recomendado para pieles muy secas y apagadas. Además, el ácido oleico unifica el tono y corrige las imperfecciones.

La mejor mascarilla casera de aguacate para la piel

Una mascarilla estupenda para aportar una hidratación intensa y decir adiós a los problemas de sequedad. El resultado es espectacular: la piel del rostro queda muy suave y luminosa.

El primer paso para prepararla es extraer la pulpa del aguacate. Luego se tritura y se añaden un par de cucharadas de aceite de oliva. Una vez lista la mascarilla, se aplica con movimientos circulares sobre el rostro limpio, y se deja actuar durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua tibia. Conviene repetir un par de veces por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *