Descubre los beneficios del agua de romero para el cabello, y cómo se usa

Descubre los beneficios del agua de romero para el cabello, y cómo se usa

El romero es uno de los ingredientes orgánicos más utilizados para el cuidado de la piel y del pelo por su alto contenido en minerales y vitaminas B, C y E. Los beneficios del agua de romero para el cabello son muy amplios, un remedio estupendo para lucir una melena bonita, fuerte y sedosa.

¿Cuáles son los beneficios del agua de romero para el cabello?

Evita la caída del pelo

Si notas que se te cae el pelo y quieres remediarlo de una forma natural, el agua de romero es una solución estupenda. Es un estimulante natural, que mejora la circulación sanguínea y estimula los folículos pilosos para que produzcan cabello más fuerte.

Mejora la estructura capilar

Gracias a sus propiedades estimulantes, mejora la estructura del cabello, así como su textura y su brillo. Notarás tu melena revitalizada ya que el agua de romero aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Combate la caspa

El agua de romero es uno de los mejores remedios naturales que existen para combatir la caspa de una vez por todas. Hidrata la piel para evitar que se descame, al tiempo que evita infecciones y calma el picor.

Protege de los radicales libres

Cada día tu melena está expuesta a un amplio abanico de radicales libres que perjudican a su salud: contaminación, rayos solares… El romero es un gran antioxidante natural, así que protege el pelo de estos agentes y evita el envejecimiento celular.

Cuáles son los beneficios del agua de romero para el cabello

Regula la producción de sebo

El agua de romero es una solución casera muy recomendada para todo tipo de cabellos, pero muy especialmente para los grasos ya que regula la producción de sebo. El romero es astringente, así que consigue que el cuero cabelludo produzca únicamente la grasa que necesita para estar sano y nutrido.

Favorece la pigmentación

Y, por último, favorece la pigmentación del pelo, previniendo las canas. Puedes utilizar con este fin el agua de romero si tienes el cabello negro o castaño, ya que el uso de esta planta oscurece el cabello progresivamente.

¿Cómo se usa este remedio natural?

En las tiendas puedes encontrar agua de romero ya lista para usar. Pero si quieres que sea 100% natural, puedes prepararla tú misma en casa. No te preocupes porque el proceso es muy sencillo. Sólo necesitas tres puñados de hojas de romero secas y dos vasos de agua.

Se trata básicamente de hacer una infusión. Pon a hervir el agua en una cacerola y cuando rompa a hervir, añade las hojas de romero. Apaga el agua, tapa la cacerola y deja que repose durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, cuela la infusión y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Para disfrutar de los beneficios del agua de romero para el cabello aplica en el cuero cabelludo con un masaje con movimientos circulares, haciendo un poco de presión con las yemas de los dedos para activar la circulación. Debe actuar durante 20 minutos, y luego aclara con abundante agua tibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *