Los 3 beneficios del aceite de oliva para la cara y cómo utilizarlo

Los 3 beneficios del aceite de oliva para la cara y cómo utilizarlo

El aceite de oliva es un ingrediente habitual en la cocina. Pero, ¿sabías que además tiene múltiples usos en el mundo de la cosmética? Los beneficios del aceite de oliva para la cara son muchos por sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

Los beneficios del aceite de oliva para la cara

Hidratación y luminosidad

Gracias a su alto contenido en vitaminas A y E, tiene propiedades hidratantes y nutritivas, de manera que ayuda a que la piel tenga un aspecto radiante, suave y flexible. Un excelente remedio casero si tienes la piel de la cara muy seca y necesitas un extra de hidratación para devolverle su belleza natural.

Regeneración y anti-envejecimiento

El aceite de oliva es muy rico en minerales y vitaminas. Un ingrediente orgánico que protege la piel del rostro de los radicales libres, como la polución o los rayos solares. Además, tiene la capacidad de regenerar la piel y renovarla, retrasando así el envejecimiento prematuro.

Desmaquillante

Siempre es más conveniente utilizar productos específicos, como un agua micelar, pero si se te acaba y no tienes nada en casa, puedes utilizar el aceite de oliva para desmaquillarte. Funciona de maravilla, porque hace que el maquillaje y las impurezas desaparezcan como por arte de magia, con una sola pasada.

Los beneficios del aceite de oliva para la cara

Mascarillas de aceite de oliva para la cara

Si quieres disfrutar de todos los beneficios del aceite de oliva para la cara, estas son las mejores mascarillas caseras.

Aceite de oliva y aloe vera

En verano hay algunos agentes externos que afectan muchísimo al rostro: el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar… Por lo tanto, necesita unos cuidados extra para no deshidratarse. Esta mascarilla a base de aceite de oliva y aloe vera es fantástica por su gran poder hidratante y humectante.

Para prepararla, hazte con una vaina de aloe vera y extrae el gel que hay en su interior. Luego, mezcla en un bol con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando tengas lista la solución, aplica sobre el rostro limpio, deja que actúe 25 minutos y aclara con abundante agua tibia. Puedes repetir el proceso una vez a la semana.

Aceite de oliva y café

Es muy importante exfoliar una vez a la semana la piel del rostro para eliminar las impurezas acumuladas en la superficie y para favorecer la regeneración celular. Esta es una mascarilla natural que funciona de maravilla.

Sólo tienes que mezclar una cucharada de café y una cucharada de aceite de oliva. Luego, aplica sobre el rostro con movimientos circulares. Debes dejar que actúe 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, retira con jabón pH neutro y agua templada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *