5 beneficios de tomar agua caliente que te sorprenderán

Beneficios de tomar agua caliente

Sí, quizá beberse un vaso de agua caliente nada más levantarse de la cama no suene demasiado apetecible, pero cuando descubras los beneficios de tomar agua caliente, ¡querrás probarlo! La hidratación es algo muy importante para que el organismo funcione de forma correcta.

Pues bien, bajo este principio en la medicina tradicional china los curanderos crearon un método curativo basado en beber agua caliente para prevenir y tratar numerosas enfermedades. Además, se cree que equilibra las energías del cuerpo y tiene efectos muy positivos en la salud.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua caliente?

Uno de los principales beneficios de tomar agua caliente es que favorece la pérdida de peso de manera natural. Genera un efecto de saciedad en el estómago, evitando con ello que piquemos entre horas y comamos más de la cuenta. Por supuesto, no es un método milagroso. No sólo por beber agua caliente vamos a adelgazar. Este hábito es una ‘ayuda extra’ que debemos acompañar con un estilo de vida saludable: comer bien y hacer ejercicio.

Sí, beber agua caliente hidrata muchísimo más que la fría por una sencilla razón: el organismo tarda más tiempo en absorberla, así que nos ayuda a estar bien hidratadas. Esto es algo muy importante sobre todo en verano, de forma que merece la pena hacer el esfuerzo de tomar agua caliente en ayunas aunque haga calor.

Beneficios de tomar agua caliente

Otro de los beneficios es que depura y limpia el aparato digestivo, haciendo que éste esté más y mejor preparado para absorber los nutrientes que vamos a ingerir a lo largo del día. De esta manera, nos aseguramos que nuestro organismo absorbe el 100% de los nutrientes presentes en los alimentos, y evitamos enfermedades como la anemia por el déficit de hierro.

El agua caliente también favorece el tránsito intestinal y hace que las digestiones sean más sencillas. Un remedio natural para combatir el estreñimento.

Y, por último, el agua caliente estimula en gran medida la circulación sanguínea. Por este motivo es tan recomendable para reducir el dolor de los calambres y tratar lesiones. El agua caliente tiene propiedades calmantes, y es excelente para decir adiós a los calambres musculares y a los dolores menstruales.

Estos son los principales beneficios de beber agua caliente. ¿Cuál es el mejor momento del día para realizarlo? Por la mañana en ayunas, nada más levantarnos de la cama. También por la noche, justo antes de irnos a dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *