Descubre los increíbles beneficios de los dátiles para la salud

Descubre los increíbles beneficios de los dátiles para la salud

Los dátiles son un alimento con un excelente valor nutricional, que se pueden tomar a modo de snack a media mañana o a media tarde. Son muy ricos en vitaminas A, B, C y E, así como en minerales. Un alimento muy completo que explica por qué son tan amplios los beneficios de los dátiles para la salud.

¿Cuáles son los beneficios de los dátiles?

Combaten el estreñimiento

Si por algo son bien conocidos los dátiles es por ser un excelente remedio natural para combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. El estreñimiento es una enfermedad relativamente frecuente en adultos, y las causas pueden ser muy diversas: obstrucción en el recto en el colon, sedentarismo, deshidratación…

Cuidan la salud del corazón

Los dátiles contienen grasas muy saludables, que cuidan la salud cardiovascular y reducen el riesgo de sufrir enfermedades como el infarto de miocardio. Además, regulan los niveles de colesterol malo en la sangre.

Previenen la anemia

Los dátiles son una gran fuente de hierro, así que son perfectos tanto para prevenir como para combatir la anemia. La anemia es una enfermedad provocada por la deficiencia de hierro, lo que impide al organismo producir la cantidad suficiente de hemoglobina para los glóbulos rojos.

Fortalecen los huesos

A todo ello hay que sumar que los minerales presenten en los dátiles fortalecen los huesos, y ayudan a combatir enfermedades como la osteoporosis.

Aportan energía

Y, por último, teniendo en cuenta que contienen azúcares naturales con un bajo índice glucémico, aportan energía tanto a nivel físico como mental. Por esta razón son muchas las personas que toman un puñado de dátiles en el desayuno.

Como puedes comprobar, los beneficios de los dátiles para la salud son muy numerosos. Ahora bien, son una de las frutas más calóricas que existen, así que es importante tomarlos con moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *