5 beneficios de la sal del Himalaya para la piel

5 beneficios de la sal del Himalaya para la piel

La sal del Himalaya es uno de los súperalimentos de moda. Además de ofrecer una gran selección de ventajas en la cocina frente a la sal de mesa, hay muchos beneficios de la sal del Himalaya para la piel que es interesante conocer. Un ingrediente 100% natural con el que puedes preparar un amplio abanico de remedios caseros para lucir una piel luminosa y renovada.

¿Cuáles son los beneficios de la sal del Himalaya para la piel?

Eliminar las células muertas

Sí, la sal del Himalaya es una gran exfoliante natural. ¿Por qué es tan importante exfoliar la piel tanto de la cara como del cuerpo una o dos veces por semana? Las células se renuevan constantemente, así que sobre la piel se quedan las células muertas. Si no las eliminas, estas terminan obstruyendo los poros, impidiendo así a la piel respirar y oxigenarse.

Preparar un exfoliante casero con sal del Himalaya es muy sencillo. Solo tienes que mezclar 1 taza de este tipo de sal, 1/2 taza de aceite de oliva y 5 gotas de aceite de lavanda. Aplica sobre la piel limpia, deja actuar durante unos minutos, y aclara con abundante agua tibia.

Desintoxicar la piel

La piel, sobre todo la del rostro, está continuamente expuesta a todo tipo de radicales libres: rayos solares, polución… Gracias a la sal rosa del Himalaya puedes desintoxicarla para que recupere su belleza natural. Solo tienes que mezclar 1 taza de este tipo de sal con 10 gotas de aceite de lavanda y 1/2 taza de agua. Cada dos o tres días lávate la cara con esta mezcla y notarás los resultados.

Combatir el acné

La sal rosa es estupenda para pieles grasas con tendencia al acné. Tiene propiedades antibacterianas y astringentes. Por lo tanto, inhibe la producción de sebo, al tiempo que acaba con las bacterias y deja la piel muy suave.

Para el tratamiento casero para el acné hay que mezclar 1 taza de agua mineral con 5 gotas de aceite de rosa de mosquetá y 1 taza de sal rosa del Himalaya. Se mezclan bien todos los ingredientes y se aplica sobre la cara limpia.

Cuáles son los beneficios de la sal del Himalaya para la piel

Relajar la piel

Esta sal tan especial se caracteriza por su alto contenido en minerales esenciales. Si tienes la suerte de tener una bañera en casa, puedes tomar un baño caliente relajante con sal del Himalaya a la semana. Las propiedades de este ingrediente natural revitalizan la piel y la dejan con un tacto suave y aterciopelado.

Controlar el crecimiento las verrugas

Las verrugas, a pesar de no ser un problema de salud de carácter grave, sí resultan muy molestas. La sal rosa del Himalaya no es un ingrediente milagroso que elimina las verrugas de a piel, pero sí controla su crecimiento y reduce su forma.

Es tan sencillo como aplicar una mezcla de agua tibia y sal rosa en la zona afectada a diario.

Como puedes comprobar, los beneficios de la sal del Himalaya para la piel son muchos, y muy variados. Puedes comprar un saquito de este tipo de sal para utilizarla en la cocina y como ingrediente de belleza.

One thought on “5 beneficios de la sal del Himalaya para la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *