5 beneficios de la papaya en la piel que te sorprenderán

5 beneficios de la papaya en la piel que te sorprenderán

La papaya es una fruta tropical con múltiples propiedades gracias a su gran valor nutricional, con un alto contenido en vitaminas A y C. Los beneficios de la papaya en la piel son muy amplios, ¡te los contamos!

¿Cuáles son los beneficios de la papaya en la piel?

Atenúa las arrugas

Si por algo es bien conocida la papaya para el cuidado de la piel es porque resulta muy útil para atenuar las arrugas y los signos de la edad. La papaína estimula la síntesis de colágeno y aporta firmeza a las fibras elásticas de la piel.

Alarga el bronceado

Si este verano has conseguido un bonito bronceado en la piel y no quieres que desaparezca con la vuelta de las vacaciones, la papaya es todo lo que necesitas. Tiene un alto contenido en carotenoides, así que alarga el bronceado.

Combate los radicales libres

Hay muchísimos radicales libres a los que nos exponemos a diario y que causan enormes daños en la piel: contaminación, rayos solares… La papaya es una fruta tropical muy rica en vitamina C, con propiedades antioxidantes. Aumenta las defensas naturales del organismo y evita que los agentes externos «ingresen» a través de la piel.

Cuáles son los beneficios de la papaya en la piel

Favorece la cicatrización de las heridas

La papaína favorece la cicatrización de las heridas y tiene propiedades antibacterianas, así que ayuda a que las bacterias se mantengan «alejadas» de las heridas. Uno de los mejores remedios caseros que existen para aliviar las quemaduras solares consiste en poner la pulpa de la papaya sobre ellas. ¡La sensación de frescor y calma es inmediata!

Elimina las células muertas

La exfoliación facial y corporal  es uno de los tratamientos de belleza más importantes que existen. Pues bien, con la papaya puedes preparar tu propio exfoliante casero para eliminar las células muertas e impurezas.

Es tan sencillo como mezclar media papaya triturada con un puñado de granos de café. Luego, se aplica sobre la piel con movimientos circulares, se deja actuar durante 15 minutos, y se aclara con agua tibia.

¡Disfruta de todos los beneficios de la papaya en la piel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *