Descubre los 5 beneficios de la lavanda para el pelo

Descubre los 5 beneficios de la lavanda para el pelo

Entre todos los ingredientes naturales que existen, la lavanda es uno de los mejores para cuidar la salud del cabello. Los beneficios de la lavanda para el pelo son muy amplios, y es interesante conocerlos. Puedes utilizar el aceite esencial de lavanda, a la venta en herboristerías y tiendas especializadas.

¿Cuáles son los beneficios de la lavanda para el pelo?

Promueve el crecimiento del pelo

Uno de los beneficios más conocidos del uso de aceite de lavanda en el cabello es que promueve en gran medida su crecimiento. Lo hace porque estimula la circulación sanguínea. A la hora de aplicarte el aceite, hazlo con suaves masajes circulares sobre el cuero cabelludo, haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos para que penetre bien.

Ayuda a controlar la resequedad del cuero cabelludo

La lavanda equilibra el pH y aporta hidratación, lo que se traduce en controlar la resequedad del cuero cabelludo. Si sufres de caspa y no quieres «intoxicar» tu melena con sustancias químicas, este es un remedio natural excelente.

Elimina las toxinas e impurezas

A todo ello hay que sumar que elimina todas las impurezas y las toxinas que se acumulan en el cuero cabelludo. Cuando estas sustancias no se eliminan, acaban obstruyendo los folículos pilosos, perjudicando así a la salud del pelo.

Regula la producción de sebo

Si tienes el cabello graso, entonces el aceite esencial de lavanda se convertirá en tu mejor aliado. Ayuda a regular la producción de sebo, así que conseguirás que tu pelo esté limpio durante más tiempo.

Combate el encrespamiento

Y, por último, la lavanda es un acondicionador natural, que combate el encrespamiento. La melena queda brillante, limpia, y con un aroma exquisito. ¡No se puede pedir más!

¿Cómo disfrutar de los beneficios de la lavanda para el pelo?

Nuestro consejo es que compres un aceite de lavanda 100% natural y te lo apliques directamente sobre el cuero cabelludo con el pelo seco. Luego colócate un gorro de ducha y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente lávate el pelo como haces normalmente, ¡y listo! Puedes repetir el proceso una vez por semana.

Como puedes comprobar, los beneficios de la lavanda para el pelo son muchos, y el aceite es súper sencillo de aplicar. ¡Notarás los resultados desde el primer día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *