Los 3 beneficios de la harina de arroz para el cabello: ¡melena lisa y sedosa!

Los 3 beneficios de la harina de arroz para el cabello

¿Conoces los beneficios de la harina de arroz para el cabello? No solo es un ingrediente muy apreciado en la cocina, sino que las mujeres asiáticas llevan miles de años utilizándolo como producto de belleza. Le atribuyen propiedades prácticamente milagrosas, y lo cierto es que no es para menos.

Beneficios de la harina de arroz para el cabello

Reduce el encrespamiento

Si por algo es bien conocida la harina de arroz en el mundo de la cosmética es por su capacidad para reducir el encrespamiento. Contiene inositol, un hidrato de carbono que repara en profundidad el pelo dañado, y le proporciona muchísima suavidad y elasticidad.

Fortalece el pelo

La harina de arroz es un ingrediente orgánico con un alto contenido en antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y la renovación celular. Esto se traduce en unos folículos pilosos más nutridos y, en definitiva, un cabello más resistente y fuerte.

Beneficios de la harina de arroz para el cabello

Aporta brillo

Los antioxidantes también previenen en gran medida el envejecimiento capilar, así que otro de sus grandes beneficios de la harina de arroz para el cabello es que aporta brillo. Además, los aminoácidos y las proteínas aportan fuerza a la raíz del pelo, lo cual ayuda a lucir una melena más brillante y resistente.

¿Cómo preparar harina de arroz en casa?

Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que comprar la harina de arroz. Puedes prepararla tú misma en casa, con arroz como único ingrediente. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

  1. Lo primero es pasar el arroz por un colador para eliminar cualquier resto de suciedad. ¡No es necesario lavarlo!
  2. A continuación, pon el arroz en la trituradora o en el robot de cocina, y pon el aparato en marcha durante 2 minutos.
  3. Por último, tamiza para que la harina quede perfecta, ¡y listo!

Puedes guardar la harina de arroz en un tarro de cristal con cierre hermético, y dejarla a temperatura ambiente para tenerla a mano cuando necesites utilizarla.

¿Cómo aplicar la mascarilla de harina de arroz?

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de la harina de arroz para el cabello, debes saber que aplicarla en el cabello es lo más sencillo del mundo. Para preparar la mascarilla debes mezclar tres cucharadas de harina de arroz con una cucharada de aceite de coco. El aceite de coco tiene múltiples propiedades para el pelo: controla el encrespamiento, repara las puntas abiertas, protege de los rayos solares…

Cuando tengas la mascarilla lista, aplícala sobre el cabello seco, de medios a puntas. Deja que repose durante 30 minutos, y aclara con abundante agua tibia. Luego, lávate el pelo como haces normalmente. Puedes repetir dos veces por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *