Cuáles son los beneficios de la cúrcuma para el pelo

Cuáles son los beneficios de la cúrcuma para el pelo

La cúrcuma es una especia originaria de la India ampliamente utilizada en la cocina. Además de aportar sabor a los platos, esta especia tiene múltiples beneficios para el cabello: ayuda a combatir de forma natural la caída, al tiempo que acelera su crecimiento. A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre cómo utilizar la cúrcuma para el pelo.

Beneficios de la cúrcuma para el pelo

Beneficios de la cúrcuma para el pelo

Cabello graso

Si tienes el cabello graso, la cúrcuma se convertirá en tu mejor aliada. Esta especia ayuda a reducir los poros del cuero cabelludo, equilibrado la secreción de grasa. Así conseguirás mantener tu melena limpia durante más tiempo.

Caída del pelo

La dihidrotestosterona, más conocida como hormona DHT, es la principal responsable de la pérdida de pelo, tanto en mujeres como en hombres. Pues bien, la cúrcuma contiene una sustancia que recibe el nombre de curcumina, que evita el efecto negativo que tiene esta hormona.

Cabello fuerte y sano

Otro de los beneficios de esta especia tiene que ver con sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Esto hace que la cúrcuma sea un ingrediente natural fantástico para que el cabello crezca fuerte y sano.

Caspa

A todo ello hay que sumar que la caspa revitaliza en gran medida el cuero cabelludo. De esta forma, la especia ayuda a combatir la caspa, al tiempo que hidrata la zona en profundidad.

Cómo utilizar la cúrcuma para cuidar el cabello

Cómo utilizar la cúrcuma para cuidar el cabello

Infusión para la caída del cabello

Una de las formas más extendidas de aprovechar los beneficios de la cúrcuma para el cabello es como infusión. Tan solo tienes que preparar un té de cúrcuma. Cuando esté listo, deja que se temple durante unos minutos. Luego, aplícalo sobre el cuero cabelludo, con suaves masajes circulares. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos, y retira con abundante agua tibia.

Un remedio casero muy efectivo para fortalecer los folículos pilosos y evitar la caída del cabello. Además, la infusión de cúrcuma hidrata la melena en profundidad.

Mascarilla para combatir la caspa

Para decir adiós a la caspa de una vez por todas, debes preparar una mascarilla casera utilizando los siguientes ingredientes: 1 puñado de cúrcuma molida, 2 tazas de agua, el jugo de 1 limón y 1 cucharada de miel. Cuece la mezcla durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira del fuego y aplica sobre la melena, de raíz a puntas.

Deja que actúe durante 30 minutos y aclara con abundante agua tibia. Debes asegurarte que no queda ningún residuo en el cabello. ¡Notarás los efectos al instante!

Mascarilla para una melena brillante

Para una melena fuerte y brillante, toma nota de esta mascarilla casera. Debes mezclar 1 taza de leche con 1 cucharada de miel y 2 puñados de cúrcuma. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplica sobre el cabello. Deja que actúe durante unos minutos y retira con abundante agua tibia, hasta que no quede ningún residuo. Aplica un último chorro de agua fría para mejorar la circulación sanguínea.

Como puedes comprobar, los beneficios de la cúrcuma para el pelo son muy amplios. Ahora es el momento de preparar uno de estos remedios caseros y darle a tu melena la vitalidad y el brillo que se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *