Cuáles son los beneficios del barro para la piel

Cuáles son los beneficios del barro para la piel

¿Has oído hablar de la barroterapia? Es uno de los tratamientos de belleza tendencia en la actualidad. Ya se utilizaba en el antiguo Egipto, donde los beneficios del barro para la piel eran bien conocidos y apreciados.

Lo primero y más importante es diferenciar el barro y la arcilla. El barro es una mezcla de tierra y agua que se compone de arcilla y partículas de polvo.

Estos son los beneficios del barro en la piel

El uso del barro como ingrediente natural tiene grandes beneficios en el aspecto y en la salud de la piel.

  • Exfolia: el barro es un exfoliante natural. Ayuda a eliminar las células muertas acumuladas sobre la superficie de la piel, favoreciendo así su oxigenación.
  • Regenera: ayuda en la regeneración de las células responsables de la síntesis de colágeno y elastina, dos sustancias que liberan toxinas y tensan el cutis.
  • Elimina las manchas: ofrece muy buenos resultados a la hora de eliminar las manchas causadas tanto por los rayos solares como por la edad.
  • Reduce la celulitis: el barro se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo. Es un excelente ingrediente para favorecer la circulación sanguínea y reducir los depósitos de grasa localizada. ¡Gracias a la barroterapia conseguirás tonificar y moldear tu figura!

A la hora de colocar el barro sobre la piel, debe estar a temperatura ambiente. En ningún caso hay que calentarlo porque podría perder parte de sus propiedades naturales.

Además de los excelentes beneficios para la piel, el barro es fantástico para regular el metabolismo y desinflamar los músculos. Además, es un relajante natural ya que alivia el estrés.

¿Qué tipos de barro existen?

Qué tipos de barro existen

Barro negro

El barro negro es uno de los más utilizados de todos ya que es muy rico en minerales y fácil de aplicar. Es un excelente hidratante natural, que retiene el agua en la piel.

Está especialmente indicado para recuperar la dermis de problemas como el acné, la psoriasis y el envejecimiento prematuro.

Cuando la mascarilla de barro negro se seca, elimina todas las toxinas presentes en la piel, así que el rostro se siente refrescado y limpio. Una mascarilla estupenda para pieles grasas ya que regula el exceso de sebo en la piel.

Eso sí, los expertos no recomiendan su aplicación en pieles secas o sensibles.

Barro moor

El barro moor contiene residuos orgánicos que proceden de diversas plantas medicinales. Es muy rico en aminoácidos, vitaminas y otros nutrientes muy beneficiosos para la piel.

Como puedes comprobar, son muchos los beneficios del barro para la piel. ¿Te animas con una sesión de barroterapia para lucir un aspecto radiante y cuidar tu salud?

One thought on “Cuáles son los beneficios del barro para la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *