Descubre cuáles son los beneficios del agua de coco para la piel

Descubre cuáles son los beneficios del agua de coco para la piel

A día de hoy el agua de coco es uno de los ingredientes más utilizados para cuidar la piel. Gracias a su alto contenivo en vitaminas y antioxidantes, aporta una gran vitalidad y luminosidad. ¿Quieres descubrir todos los beneficios del agua de coco para la piel? ¡Sigue leyendo!

5 beneficios del agua de coco para la piel

5 beneficios del agua de coco para la piel

Hidratar y nutrir

Una de las principales propiedades del agua de coco tiene que ver con su alto contenivo en vitaminas A y E, así como del grupo B. Nutrientes con un gran poder hidratante, que evitan la pérdida de agua de la piel.

El agua de coco penetra hasta las capas más profundas de la piel, de modo que resulta súper efectivo para nutrirla.

Adiós arrugas

Si por algo el agua de coco es uno de los productos más utilizados en el ámbito de la cosmética es porque ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.

Es una fuente rica en antioxidantes, de forma que neutraliza la acción de los radicales libres, evitando con ello la oxidación de las células. Además, este agua aporta mucha vitamina E, una sustancia que favorece en gran medida la regeneración de las células.

Así, el agua de coco es uno de nuestros mejores aliados tanto para prevenir la aparición de los signos de la edad como para atenuarlos.

Combatir las manchas

El agua de coco resulta muy efectiva para darle un tono uniforme a aquellas pieles con manchas producidas por el sol y/o la edad. Un ingrediente reparador que aporta un tono mucho más bonito.

Limpieza de la piel

Tener la piel completamente limpia es muy importante por dos motivos. En primer lugar, porque así cualquier tratamiento de belleza que nos apliquemos penetra mucho mejor. Y en segundo lugar, porque evitamos la formación de impurezas, como puntos negros y granos.

Pues bien, el agua de coco es un limpiador natural. Un ingrediente especialmente recomendado para pieles grasas, ya que ayuda a reducir la producción de sebo y a purificar la piel.

Oxigenación

Y, por último, merece la pena destacar el poder del agua de coco para oxigenar la piel. Mejora la circulación sanguínea, consiguiendo con ello que la piel tenga la cantidad de oxígeno que realmente necesita para estar perfecta. ¿El resultado? Un rostro reluciente y lleno de vida.

Agua de coco para la piel: ¿cómo aplicarlo?

Teniendo en cuenta los beneficios del agua de coco para la piel, seguro que estás interesada en empezar a utilizar este ingrediente natural para su cuidado.

Pues bien, lo mejor es que lo uses como un tónico facial. Con la piel completamente limpia, aplica el agua de coco sobre el rostro con un disco de algodón. Para que penetre mejor en la piel, hazlo con movimientos circulares ascendentes.

Utilizándolo a diario en tu rutina de mañana y/o de noche, conseguirás unos resultados espectaculares. Notarás la piel mucho más hidratada, nutrida y limpia. ¡Pura magia!

Además, al ser un ingrediente totalmente natural, no contaminas tu piel con componentes tóxicos.

¿Dónde comprar agua de coco?

Dónde comprar agua de coco

El agua de coco puedes encontrarlo en cualquier tienda. Si quieres asegurarte de que sea 100% orgánico, puedes comprar un coco y extraer tú misma el líquido. En este caso, debes conservarlo en un recipiente hermético en la nevera durante una semana.

Como puedes comprobar, los beneficios del agua de coco para la piel son muy amplios. Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de empezar a utilizar este producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *