Así se prepara el batido detox de espinacas que triunfa en Instagram

Así se prepara el batido detox de espinacas que triunfa en Instagram

Si te has propuesto cuidar tu salud, este batido detox de espinacas puede ser tu mejor aliado. Una bebida muy saludable que se elabora con ingredientes 100% naturales: pepino, espinacas y manzana. ¡Ojo! No es un remedio milagroso para adelgazar, sino una bebida pensada para depurar y limpiar el organismo por dentro. Puedes tomar este batido a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, en el marco de un estilo de vida saludable.

¿Cómo se prepara el batido detox de espinacas?

Los ingredientes para preparar el batido detox de espinacas son muy sencillos: 1 manzana, 1 pepino, 1 limón, 1 puñado de espinacas frescas, agua y varias hojas de hierbabuena.

  1. El primer paso es lavar todas las hojas de espinaca con abundante agua tibia.
  2. A continuación, pela la manzana y el pepino y córtalos en trozos pequeños.
  3. Ahora es el momento de exprimir el limón para obtener el zumo.
  4. Cuando lo tengas todo listo, agrega los ingredientes al vaso de la licuadora junto con un poco de agua. La cantidad de agua depende de la textura que te guste.
  5. Licúa hasta obtener una bebida homogénea, sin grumos.
  6. Añade las hojas de hierbabuena al vaso, ¡y ya lo tienes listo!

Mascarilla de pepino y yogur

¿Cuáles son los beneficios de las espinacas para la salud?

Las espinacas son una verdura de hoja verde con múltiples beneficios para la salud gracias a su gran valor nutricional. Su aporte calórico es mínimo, de apenas 16 calorías por cada 100 gramos. Su consumo está especialmente recomendado en el embarazo ya que el ácido fólico previene malformaciones en el feto.

A todo ello hay que sumar que las espinacas son estupendas para quienes sufren anemia ya que son muy ricas en hierro. Además, este mineral mejora la absorción de vitamina C, que fortalece el sistema inmune.

¿Y del pepino?

El batido detox también se prepara con pepino, así que es interesante conocer cuáles son sus beneficios para la salud. Es muy rico en agua, de forma que hidrata el organismo y favorece su buen funcionamiento. Contiene flavonol, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias que cuida el cerebro.

Además, el pepino es rico en vitaminas del grupo B, que actúan relajando el sistema nervioso, aliviando así la ansiedad y el estrés.

Como puedes comprobar, el batido detox de espinacas es una opción 100% recomendable para cuidar la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *