Cómo arreglar el maquillaje roto: soluciones caseras fáciles

Cómo arreglar el maquillaje roto

Como buenas amantes del maquillaje, una de las peores cosas que pueden pasarnos es que llevemos nuestra paleta favorita en el bolso y que al ir a utilizarla descubramos que las sombras están hechas pedazos. Pero, ¡tranquila porque tiene solución! Te contamos cómo arreglar el maquillaje roto con soluciones caseras muy sencillas.

Arreglar el maquillaje roto: los mejores remedios

Alcohol o agua de rosas: colorete y sombras

Lo primero, por mucho que te cueste, es convertir las sombras o el colorete en un polvo más fino. Puedes hacerlo de manera sencilla con las yemas de los dedos. Luego, añade unas pocas gotas de agua de rosas o alcohol isoprílico. Cuando tengas la mezcla lista, colócala encima de un pañuelo de papel y presiona firmemente con la palma de la mano. Luego, retira el pañuelo y deja que el polvo se seque. ¡Te quedará el maquillaje como nuevo!

Alcohol o agua de rosas con colador: polvos base

Si lo que necesitas arreglar son unos polvos base, mete los restos en una bolsa de plástico y aplasta con ayuda de una cuchara. Cuando ya estén rotos, pásalos por un colador dando suaves golpes mientras los viertes en un recipiente limpio.

Arreglar el maquillaje roto

Calor: labial

Si tu labial está roto, la solución es fácil. Tienes que aplicar calor en ambos pedazos. Puedes hacerlo con un mechero o, mejor, con el secador de pelo. Una vez clientes los pedazos, es el momento de unirlos, empujando de manera muy suave hacia la base. Deja unos minutos para que se asienten, limpia los bordes ásperos, cierra el labial, y guárdalo durante unas horas en la nevera para que se endurezca y vuelva a tener su aspecto original.

Como puedes comprobar, arreglar el maquillaje roto no es nada complicado.  Aunque, como suele decirse, «es mejor prevenir que curar». Por lo tanto, evita llevar tus productos de maquillaje en neceseres demasiado grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *