5 alimentos ricos en grasas saludables para cuidar la línea

5 alimentos ricos en grasas saludables para cuidar la línea

Alimentos ricos en grasas saludables y cuidar la línea. ¿Realmente ambas cosas son compatibles? Rotundamente, sí. Cuando hablamos de grasas en el mundo de la alimentación tendemos a pensar en colesterol y obesidad. Sin embargo, las grasas son esenciales para cuidar la salud y que el organismo funcione correctamente. Ahora bien, es esencial elegir las buenas.

Estos son los alimentos ricos en grasas saludables que deberías incorporar a tu dieta

Salmón

El salmón es uno de los pescados más saludables que existen. Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, de forma que es excelente para cuidar la salud cardiovascular. Además, es rico en vitaminas (A y B12) y minerales. La vitamina A contribuye a la regeneración de los tejidos musculares.

Semillas de chía

Las semillas de chía son consideradas un súper-alimento para adelgazar. ¡A pesar de ser ricas en grasas saludables! Además de ser una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, son muy ricas en fibra, así que generan sensación de saciedad y regulan el tránsito intestinal. A esto hay que sumar que tienen una alta concentración de fenoles, unos antioxidantes que protegen el organismo de los radicales libres.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de moda del momento. Sus beneficios para la salud son muchísimos: favorece el funcionamiento de la flora intestinal, reduce los niveles de colesterol malo en sangre, cuida la salud del corazón , y ayuda a la absorción de los nutrientes presentes en otras frutas y verduras.

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Nueces

Las nueces son uno de los alimentos ricos en grasas saludables más recomendados para cuidar la salud física y mental. Son muy ricas en ácidos grasos Omega 3 y en vitamina E, así que protegen el corazón y combaten los radicales libres. Su alto contenido en vitaminas del grupo B hace que las nueces mejoren el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro.

Huevos

Y, por último, los huevos. Las grasas se encuentran sobre todo en la yema. Este alimento fortalece el sistema inmune, mejora la memoria, previene la depresión, cuida la vista y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio.

Estos son los alimentos ricos en grasas saludables que puedes consumir sin tener que preocuparte por tu línea. Por supuesto, debes hacerlo en el marco de un plan de alimentación sano y equilibrado. Recuerda la importancia de tomar frutas y verduras frescas y de temporada.

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