8 alimentos que desaconsejan los nutricionistas

8 alimentos que desaconsejan los nutricionistas

Uno de los principios básicos para tener buena salud es comer de todo… Sin embargo, los nutricionistas advierten de algunas excepciones. Hay algunos alimentos que los expertos en nutrición desaconsejan por completo ya que solo aportan calorías y su valor nutricional es nulo.

¿Qué alimentos deberías eliminar de tu dieta?

Sopas instantáneas

Las sopas instantáneas son alimentos procesados ricos en sodio, carbohidratos simples y conservantes. También contienen aditivos que si se toman en exceso pueden resultar perjudiciales para la salud, como el glutamato monosódico. Además, a nivel nutricional no aportan absolutamente nada, por lo que este tipo de sopas son 0 recomendables.

Margarina

La margarina contiene una gran cantidad de grasa transgénicas. Los nutricionistas explican que si no hay más remedio, la mantequilla es mejor opción. Sin embargo, lo ideal para cuidar la salud es utilizar aceite de oliva virgen extra.

Yogures desnatados

Hay quienes consideran que los yogures desnatados son más saludables. Pero realmente no es así. Desnatado implica que no tienen grasa, pero sí contienen grandes cantidades de azúcar. Por lo tanto, tomar estos yogures no es la mejor opción en dietas para perder peso.

Bollería industrial

La bollería industrial es uno de estos alimentos que no debería formar parte de ningún plan de alimentación. Contiene altas cantidades de azúcares y en muchos casos va rellena de «pseudo chocolate».

Qué alimentos deberías eliminar de tu dieta

Fritos congelados

Uno de los alimentos que más desaconsejan los nutricionistas son los fritos congelados, como empanadillas o croquetas. La razón es que aportan una gran cantidad de grasas trans y calorías vacías. No tienen ningún valor nutricional.

Salchichas

Las salchichas son otro de los alimentos que es mejor evitar. Se fabrican en grandes recipientes, donde se mezclan miles de kilos de desechos de carne de pollo y cerdo. Luego, la pasta se mezcla con jarabe de maíz, aditivos, colorantes y saborizantes.

Refrescos

Los nutricionistas aseguran que nunca tomarían refrescos, especialmente bebidas gaseosas. Contienen una alta cantidad de azúcares y aportan muchas calorías, pero su valor nutricional es nulo. Por lo tanto, lo mejor es optar por infusiones, zumos naturales y agua.

Fiambre

Determinados tipos de fiambres, como la mortadela, la morcilla o el paté son muy ricos en grasa. Se pueden consumir, pero con moderación y eligiendo embutidos de calidad, como el jamón ibérico.

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