¿Quieres adelgazar? Estos son los 5 errores con la comida a evitar

Estos son los 5 errores con la comida a evitar

Tras la vuelta de vacaciones, uno de los principales propósitos del mes de septiembre es bajar de peso. Si tú también quieres decir adiós a los kilos que has cogido en el chiringuito de la playa, lo primero que debes saber es que la única forma de hacerlo es apostar por un estilo de vida saludable. A continuación te contamos algunos errores con la comida que son muy habituales, y que deberías evitar.

¡No cometas estos errores con la comida!

Poca variedad de nutrientes y colores

Tal y como explican los nutricionistas, una dieta saludable debe ser variada y equilibrada. El objetivo es proporcionar al organismo todos los nutrientes que necesita. Por esta razón, debes prestar atención a los colores de los alimentos porque cada uno aporta diferentes nutrientes.

Eliminar los carbohidratos

Uno de los principales errores con la comida es el de eliminar los carbohidratos. No se trata de eliminarlos, sino de elegir los adecuados, los de mayor calidad. Hay muchísimos alimentos ricos en carbohidratos que son fabulosos para la salud, como los aguacates, los frutos secos o la avena, entre otros.

Alimentos prohibidos

A diferencia de lo que ocurre con las dietas restrictivas, en un plan de alimentación saludable no hay alimentos prohibidos. Ahora bien, es esencial reducir el consumo de algunos de ellos, como la bollería industrial, las bebidas azucaradas o los platos ultraprocesados. Sólo hay que tomarlos de manera ocasional.

No cometas estos errores con la comida

No controlar las raciones

Una de las principales claves para adelgazar y cuidar la salud es controlar las raciones. ¡Nada de platos excesivos ni grandes! El conocido como «plato de Harvard» puede ser una buena referencia. Consiste en dividir el plato en tres partes, de la siguiente manera: 50% verduras, 25% proteínas y 25% carbohidratos.

Comprar sin lista

Y, por último, antes de ir al supermercado debes planificar las comidas y elaborar la lista de la compra. Seguro que tú también haces la lista en función de lo que te falta. Pero lo ideal es hacerla según lo que vayas a cocinar para evitar la improvisación y pensar de manera más saludable.

¡Di no a las dietas milagro!

No creas en las dietas milagro para adelgazar, porque sencillamente no existen. Este tipo de planes de alimentación son muy restrictivos y peligrosos. Sí, en muchos casos ayudan a perder peso, ¿pero a qué precio? Poniendo en riesgo tu salud y sin resultados a largo plazo.

Ahora que conoces cuáles son los errores con la comida que debes evitar y algunos tips para comer bien, ¡toca ponerse en marcha!

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