Los 10 mejores aceites naturales para las estrías

Los 10 mejores aceites naturales para las estrías

Las estrías son hendiduras o surcos que aparecen en diversas zonas del cuerpo, como glúteos, abdomen y muslos. Son muy frecuentes en mujeres embarazadas, especialmente durante el último trimestre. Aunque no son dolorosas ni perjudican a la salud, dan un aspecto antiésético a la piel. Por suerte, existen aceites naturales para las estrías que dan muy buenos resultados.

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Las estrías son áreas de la piel atrofiada, cuya superficie es irregular. Cuando son recientes son de color rojo, mientras que cuando ya tienen un tiempo son de color blanco. Además, no se ponen morenas por la exposición al sol, sino que siempre mantienen el mismo color.

La explicación de por qué aparecen las estrías tiene que ver con el estiramiento brusco de la piel. Esto provoca que las fibras de elastina y colágeno se rompan. Así, son frecuentes ante un aumento de peso repentino, como ocurre en el embarazo.

Aunque las estrías son más frecuentes en mujeres, también pueden aparecer en hombres. Las causas por las que aparecen son generalmente tres. La primera y más frecuente es el embarazo. La gran mayoría de mujeres embarazadas sufre estrías en el abdomen o en los pechos.

La segunda tiene que ver con un desarrollo acelerado en la pubertad, especialmente en hombres. Durante esta etapa se da un cambio brusco y acelerado de la masa muscular, de manera que la piel se estira mucho en poco tiempo.

Y, la tercera y última, es el consumo de corticoides para el tratamiento de determinadas enfermedades. Esta sustancia provoca la degeneración de las fibras de colágeno en la piel.

Qué son las estrías y por qué aparecen

¿Qué tipo de estrías existen?

Las estrías se diferencian en dos grandes grupos según el color que presentan.

Rojo-morado

Cuando los surcos tienen una tonalidad entre rojo y morado, son nuevos en el cuerpo. Es decir, llevan muy poco tiempo formándose. El punto positivo es que son más sencillas de combatir ya que todavía existe circulación sanguínea en esa área.

Blanco

Cuando las estrías son de color blanco son mucho más complicadas de eliminar porque llevan mucho tiempo en la piel.

¿Cuáles son los mejores aceites naturales para las estrías?

Aceite de rosa mosqueta

Este es uno de los remedios naturales que mejor funcionan para combatir las estrías. La rosa mosqueta es un ingrediente que ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices en la piel.

Para su aplicación, puedes añadir unas pocas gotas de este aceite sobre las estrías, dando un suave masaje circular. O, si lo prefieres, puedes añadir las gotas a la crema hidratante corporal que utilizas normalmente.

Aceite de almendras

El aceite de almendras se caracteriza por su alto contenido en vitamina E, un nutriente que aporta elasticidad y firmeza a la piel. Su aplicación está especialmente recomendada en mujeres embarazadas.

Aceite de caléndula

En cuanto al aceite de caléndula, que tonifica e hidrata la piel en profundidad. Repara la piel dañada y tiene propiedades cicatrizantes. Además, favorece la producción de colágeno, una sustancia clave para la regeneración de la piel.

Aceite de coco

El aceite de coco ofrece unos resultados fantásticos a la hora tanto de prevenir como de tratar las estrías. Tiene propiedades calmantes, así que puedes utilizarlo para darte un masaje sobre la zona afectada.

Cuáles son los mejores aceites naturales para las estrías

Aceite de linaza

Este es uno de los mejores aceites naturales para las estrías. Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y favorece la producción de colágeno. Puedes utilizarlo para darte un masaje directamente sobre los surcos o, si lo prefieres, como complemento alimenticio.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy rico en vitamina E, que repara la piel y le aporta elasticidad. Además, contiene ácido linoleico, que retiene el agua en el organismo para evitar su deshidratación. Puedes aplicarlo de manera tópico o consumirlo en crudo, en ensaladas por ejemplo.

Aceite de centella asiática

La centella asiática es una planta que se viene utilizando desde hace varios miles de años para tratar la celulitis y las estrías. Y es que tiene excelentes propiedades que reactivan la circulación sanguínea.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es considerado en muchos casos un ingrediente «mágico» para prevenir y tratar las estrías. Tiene excelentes propiedades hidratantes. Se absorbe de forma sencilla a través de los poros. Además, a diferencia de otros aceites naturales, no deja la más mínima sensación grasa.

Aceite de marula

El aceite de marula no es demasiado conocido, pero la verdad es que funciona muy bien para combatir las estrías. Devuelve la nutrición y la suavidad a la epidermis. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Reduce de manera 100% orgánica la apariencia de las estrías.

Aceite de argán

El aceite de argán mejora de forma notable la elasticidad de la piel, así que es un buen ingrediente natural para prevenir la formación de estrías. Lo ideal es aplicarlo directamente sobre la piel, con suaves masajes circulares. Haz una ligera presión con las yemas de los dedos para que el aceite penetre bien en la piel.

Estos son los mejores aceites naturales para las estrías.

2 thoughts on “Los 10 mejores aceites naturales para las estrías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *