El aguacate es el alimento de moda en 2020 por sus innumerables beneficios para la salud. Con un gran valor nutricional, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Pues bien, si adoras esta fruta te gustará saber que el aceite de aguacate puede ayudarte en el cuidado de la piel y el cabello. Un ingrediente 100% natural con un alto contenido en vitaminas E y A, así como en ácidos grasos Omega 3 y Omega 9. ¡Ahí es nada!
Los beneficios del aceite de aguacate en el mundo de la belleza
Mascarilla hidratada y brillante
Si quieres lucir una melena radiante, el aceite de aguacate se convertirá en tu mejor aliado. Para conseguir un cabello hidratado, brillante y muy sedoso, te recomendamos aplicar una mascarilla a base de este aceite vegetal una o dos veces por semana.
Aplícala sobre el pelo seco, justo antes de irte a dormir. Luego, ponte un gorro de ducha y deja que actúe toda la noche. A la mañana siguiente lávate el pelo como lo haces normalmente y listo. ¡Notarás los resultados!
Piel luminosa y tersa
Gracias a sus propiedades antioxidantes el aceite de aguacate retrasa el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a los carotenoides hace que las arrugas y las líneas de expresión tarden más tiempo en aparecer. Sólo tienes que aplicar unas gotas de aceite a la crema hidratante del cuerpo o de la cara tres veces por semana.
¡Adiós celulitis!
Si estás buscando remedios caseros contra la celulitis, ¡toma nota! Empapa el hueso del aguacate en aceite y masajea sobre las zonas con piel de naranja con movimientos circulares. Luego, deja que actúe durante 15 minutos y aclara con abundante agua tibia. La celulitis no desaparecerá como por arte de magia, pero si eres constante en su aplicación poco a poco empezarás a notar los resultados.