8 cosas que no hay que lavar en el lavavajillas

8 cosas que no hay que lavar en el lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico que todos utilizamos de forma frecuente en nuestro hogar. Sin embargo, muchas veces metemos cosas que no deberíamos.

Fregar a mano puede darnos mucha pereza, pero es importante saber cuáles son las cosas que no hay que lavar en el lavavajillas.

¿Cuáles son las cosas que no hay que lavar en el lavavajillas?

Aquí va el listado de todas esas cosas que debes lavar a mano.

  1. Utensilios de madera: en la cocina tenemos muchos utensilios de madera, como los cucharones o las espátulas. Sin embargo, meterlos en el lavavajillas no es una buena idea. Bien sabemos que la madera y el agua no se llevan demasiado bien. Así, tras varios lavados los utensilios acabarán por estropearse.
  2. Sartenes antiadherentes: este tipo de sartenes están recubiertas de una capa de teflón que hay que lavar con mucho cuidado, a mano y con un estropajo suave.
  3. Tápers de plástico: en cuanto a los tápers de plástico que todos tenemos en casa, lo mejor es lavarlos a mano. El agua demasiado caliente deforma este tipo de piezas.
  4. Cuchillos: tanto los tenedores como las cucharas podemos lavarlas en el lavavajillas, pero no los cuchillos. ¿Por qué? Porque su filo se deteriora.
  5. Tarros con etiquetas: si tenemos tarros con etiquetas, tampoco debemos meterlos en el lavavajillas. La razón es muy sencilla: con el agua el papel se despega, se deshace y finalmente atasca el filtro del electrodoméstico.
  6. Objetos con pegamento: aquellos objetos con pegamento también están prohibidos en el lavavajillas. Por el detergente y el calor se acaban despegando.
  7. Cristalería: aunque la gran mayoría de nosotros metemos los vasos y copas de cristal en este electrodoméstico, no es una buena opción a largo plazo. Con los lavados acaban perdiendo el brillo y se rayan.
  8. Cacerolas de cerámica: y, por último, las cacerolas de cerámica. Si las metemos en el lavavajillas poco a poco perderán sus propiedades antiadherentes.

Estas son todas las cosas que nunca deberíamos lavar en el lavavajillas. Al final, fregar tampoco cuesta tanto, ¿verdad? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *