Las 7 frutas que más engordan

Las 7 frutas que más engordan

La fruta es uno de los alimentos básicos en una dieta saludable y equilibrada. No obstante, es interesante conocer cuáles son las frutas que más engordan. Esto no implica que tengamos que reducir el consumo de fruta, sino que debemos saber seleccionar las más beneficiosas y, sobre todo, no abusar de las que tienen un mayor aporte calórico.

Del mismo modo que existen frutas poco calóricas como la manzana o el melón, hay otras como el coco o el plátano que aportan una gran cantidad de calorías.

¿Cuáles son las frutas que más engordan?

Cuáles son las frutas que más engordan

A continuación os cuento cuáles son las frutas que aportan más calorías. Todas ellas tienen nutrientes muy importantes para el buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como mental. Por lo tanto, podemos comerlas, pero siempre con moderación 🙂 .

  1. Coco: el coco, aunque realmente está delicioso y es una de mis frutas favoritas, también es una de las que más engordan. Aporta 354 calorías por cada 100 gramos. Claro que no todo es negativo. El coco es muy rico en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, minimizando el riesgo de sufrir enfermedades como el estreñimiento.
  2. Uvas pasas: su aporte calórico es de 300 calorías por cada 100 gramos. Son frutas frescas que durante el proceso de elaboración han sido desecadas, extrayendo el agua. Por lo tanto, los nutrientes y los azúcares están más concentrados.
  3. Ciruelas pasas: del mismo modo que las uvas pasas, las ciruelas pasas también engordan. Aportan 170 calorías por cada 100 gramos. Son bien conocidas por ser ricas en vitaminas y minerales.
  4. Aguacate: a pesar de ser una de las frutas más de moda en la actualidad, lo cierto es que el aguacate aporta 160 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, es muy beneficioso para el organismo. Es rico en vitamina E, con propiedades antioxidantes, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel. También contiene grasas saludables, por lo que ayuda a cuidar el corazón.
  5. Maracuyá: el maracuyá es una fruta exótica que aporta al organismo 100 calorías por cada 100 gramos. Entre sus propiedades, destaca su alto contenido en nutrientes esenciales como  calcio, hierro, fibra y vitamina C.
  6. Plátano: el plátano es otra de las frutas que más engordan, y también una de las más consumidas a nivel global. Su aporte calórico es de 100 calorías por cada 100 gramos. Uno de sus principales beneficios está relacionado con su alto contenido en potasio.
  7. Chirimoya: la chirimoya es una fruta muy rica en agua, por lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Tiene un aporte calórico de 75 calorías por cada 100 gramos. Contiene además nutrientes muy importantes como calcio y vitaminas del grupo B.

Estas son las frutas que más engordan. Ahora ya sabes de cuáles no debes abusar en tu dieta 🙂 .

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