5 señales de alerta en una relación

Cuando se ama a una persona, es fácil no darse cuenta de algunas señales de alerta en una relación. Pero lo cierto es que existen.

Que tu pareja desee pasar todo el tiempo contigo puede parecerte un signo de que realmente te quiere y se preocupa por tí. No obstante, si no te deja tiempo ni espacio para estar con tus amigos y familiares, es una señal de sobreprotección y control.

Pues bien, como esta existen otras muchas ante las que se debe estar alerta. Ante la más mínima señal de que algo no marcha bien, lo mejor es dar por terminada la relación cuando antes. Si no, todo irá a peor con el paso del tiempo.

Principales señales de alerta en una relación

Puede parecer que tu pareja está completamente enamorada, pero detrás se esconde una persona obsesiva y controladora.

Declara su amor demasiado rápido

Es verdad que en una relación no hay un tiempo determinado para decir «te amo». Aún así, hay que tener mucho cuidado con cómo se dice. Es normal sentirse completamente enamorado al principio, pero decir frases como «Quiero pasar contigo el resto de mi vida contigo» o «No puedo vivir sin tí» cuando apenas se llevan unas pocas semanas, no es una buena señal. Aunque no siempre tiene por qué ser así, muchas parejas controladoras y abusivas suelen utilizar este tipo de frases desde un inicio.

Hay que tener en cuenta que durante los primeros meses el amor es mucho más intenso, pero ambas partes no se conocen al 100%, ni tampoco sus defectos. Así que lo mejor es ir poco a poco, sin prisas.

Hace muchas promesas

Hace muchas promesas

Otra señal a la que hay que estar alerta en una relación es la de una persona que hace muchas promesas desde un primer momento. En ocasiones, aquellas que dicen apenas pasados unos días desde que comienza la relación frases como «No te dejaré nunca» o «No me imagino sin tí», son precisamente las que acaban marchándose.

Las palabras se demuestran con hechos. Así, es importante prestar especial atención a las acciones de la otra persona, y no tanto a lo que dice.

Te escribe sin parar

Al principio de una relación es normal hablar mucho, tanto por teléfono como por WhatsApp. Pues bien, enviar un mensaje de «buenos días» a primera hora de la mañana o de «qué tal te ha ido el día» por la noche es normal. No obstante, escribir sin parar puede ser una señal de alerta, sobre todo cuando la otra parte exige responder rápido y estar siempre pendiente de él o ella.

Te sobreprotege

Otra de las señales de alerta en una relación es la sobreprotección. Los celos son una respuesta completamente normal ante una amenaza para una relación. No obstante, cuando los celos son irracionales, significa un excesivo control por parte de la pareja.

Si una de las partes quiere revisar el teléfono móvil o las redes sociales de la otra, así como controlar sus amistades, lo mejor es acabar la relación. Son actitudes que seguramente irán a más con el paso del tiempo.

Quiere estar todo el rato contigo

Quiere estar todo el rato contigo

Durante la primera fase del enamoramiento es habitual querer pasar tiempo juntos. Sin embargo, es importante que cada uno tenga su propio espacio. Si una de las partes no es capaz de darle a la otra el tiempo que necesita para estar con sus amigos por ejemplo, no es una buena señal.

Los expertos insisten en que pasar demasiado tiempo juntos puede hacer que una relación se convierta en tóxica. En ningún caso hay que sentirte culpable por querer pasar tiempo con otras personas que no sean la pareja. La base de una buena relación es la confianza mutua, así como el respeto y el amor.

Estas son las principales señales de alerta en una relación. Es importante saber identificarlas y poner fin a este tipo de situaciones cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *