5 cosas que todas hacemos mal cuando nos maquillamos

5 cosas que todas hacemos mal cuando nos maquillamos

Son muchos los hábitos que tenemos a la hora de maquillarnos que llevamos repitiendo durante varios años. Pero esto no significa que estén bien. Hay una serie de cosas que todas nosotras hacemos a diario cuando nos maquillamos que están mal.

¿El resultado? La  base de maquillaje no queda bien adherido a la piel, la sombra de ojos desaparece en cuestión de horas como por arte de magia, etc. A continuación quiero explicaros cuáles son algunos de los errores más frecuentes, y cómo evitarlos.

¿Cuáles son los grandes errores de maquillaje que todas cometemos?

Cuáles son los grandes errores de maquillaje que todas cometemos

Prestad atención a algunos de los errores de maquillaje que cometemos con más frecuencia. ¡Son fáciles de evitar si sabéis cómo!

No preparar la piel

Cuando nos levantamos por las mañanas muchas veces vamos con prisas, de modo que nos maquillamos a todo correr y sin preparar la piel. ¡Gran error!

Lo primero y más importante es aplicar nuestra crema hidratante de día. Entre que la aplicamos y esperamos a que la piel la absorba no tardaremos más de dos minutos. Luego, debemos aplicar una crema prebase, la cual unifica el tono de la piel y la suaviza. Así el rostro queda listo para la base de maquillaje.

Aplicar mal el corrector

Somos muchas las que, para disimular las ojeras y bolsas, abusamos del corrector a la hora de maquillarnos. Pues bien, esta no es la forma correcta de hacerlo. Es tan sencillo como formar un triángulo hasta la esquina inferior del ojo. Por supuesto, dar con el tono de corrector adecuado es clave.

La base de maquillaje no es del tono adecuado

A todas nos han enseñado a probar el color de la base de maquillaje sobre la muñeca. Pero, si nos fijamos, esta zona no tiene en absoluto el mismo color que nuestra cara.

El truco para acertar con el tono es el siguiente: probarlo sobre una parte pequeña de la mandíbula y difuminar con la yema del dedo índice. Si desaparece sin dejar rastro, hemos encontrado nuestro tono ideal. ¡Es muy fácil!

Cuáles son los grandes errores de maquillaje que todas cometemos

Aplicar productos en crema sobre polvo

Si aplicamos productos en crema sobre polvo lo más probable es que aparezcan parches antiestéticos. Nunca debemos aplicar los productos en este orden. Lo primero son los maquillajes en crema, como por ejemplo la base de maquillaje. Si además queremos aplicar bronceador en polvos, debemos hacerlo después, nunca antes.

No esperar a que se seque la máscara de pestañas

No esperar a que se seque la máscara de pestañas puede arruinar por completo un buen maquillaje. Si al aplicar la máscara nos manchamos por encima del párpado, tenemos que esperar a que se seque para retirarla. De lo contrario, solo conseguiremos extenderla. Así, si previamente hemos aplicado sombra de ojos en esta zona, tendremos que rehacer el maquillaje.

Seguro que te sientes identificada con estas cosas que hacemos mal cuando nos maquillamos. ¡Ahora ya sabes cómo evitarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *