5 consejos prácticos para ampliar visualmente el espacio de la casa

Actualmente, el tamaño de las viviendas tiende a ser cada vez más reducido. Así, tenemos que hacer uso de nuestro ingenio para aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Además, conviene tener en cuenta una serie de consejos prácticos para ampliar visualmente el espacio de la casa.

¿Cómo ampliar visualmente el espacio de la casa?

Cómo ampliar visualmente el espacio de la casa

A continuación te cuento los principales factores a considerar para ampliar visualmente el espacio de la casa.

Tonos claros para las paredes

En primer lugar, es imprescindible que los tonos claros sean los principales protagonistas del espacio. Recuerda que este tipo de colores consiguen que la sensación de amplitud mejore. La mejor opción son los tonos blancos, como el blanco hueso o el blanco arena, por ejemplo. Reflejan la luz, haciendo así que las estancias parezcan más grandes de lo que realmente son.

Para evitar que las habitaciones de la vivienda parezcan demasiado frías, puedes añadir toques de color a través de pequeños detalles: cojines de color fucsia, alfombras con estampado étnico… ¡Un mundo de posibilidades!

Iluminación natural y artificial

Para conseguir esa sensación de amplitud, debes prestar especial atención a la iluminación. Saca el máximo partido a las ventanas, colocando cortinas o estores de colores claros y confeccionados en tejidos naturales como el algodón, de modo que dejen pasar la luz.

En cuanto a la iluminación artificial, coloca una lámpara de techo en el centro de la estancia y añade varios puntos de luz en lugares estratégicos. No se trata de poner demasiados puntos de luz, sino de colocarlos de la forma adecuada.

Decoración sencilla

Si realmente quieres ganar amplitud visual en tu hogar, debes apostar por una decoración sencilla. No tienes que decantarte necesariamente por el estilo minimalista, sino elegir muebles pequeños y no demasiado recargados. Además, debes evitar llenar las paredes de cuadros, fotografías o láminas.

Por supuesto, mantener todo en perfecto orden es fundamental. El desorden es uno de los peores enemigos a la hora de crear sensación de amplitud en cualquier espacio.

Cómo ampliar visualmente el espacio de la casa

Suelos claros

Del mismo modo que las paredes, los suelos también deben ser de colores claros para ampliar visualmente el espacio de la casa. El suelo de madera en tonos claros es una opción extraordinaria, siempre procurando que las secciones sean largas. Evita los suelos de terrazo o mármoles que tienen demasiadas tonalidades.

Espejos en las habitaciones

Para ampliar visualmente el espacio de la casa los espejos son imprescindibles. Se refleja la luz en ellos, consiguiendo así luminosidad y profundidad. Por supuesto, el tamaño de los espejos siempre debe ser proporcional al de las habitaciones. Y otro aspecto muy importante: el marco debe ser sencillo y de color claro.

Esto son los principales aspectos que debes considerar para ampliar visualmente el espacio de la casa. Son factores muy sencillos pero que te resultarán de gran ayuda para que tu vivienda parezca más grande de lo que es. Aunque sean los mismos metros, la sensación será completamente diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *