5 claves para conseguir un sueño de calidad

5 claves para conseguir un sueño de calidad

¿Tienes problemas para dormir? ¿Duermes las 7 u 8 horas diarias necesarias pero aún así te levantas cansado y sin energía? Si es así, debes tener en cuenta algunos consejos para conseguir un sueño de calidad.

Dormir es algo muy importante, tanto como comer o respirar. El déficit de descanso puede causar graves consecuencias a la salud, tanto física como mental. Y es que e sueño cumple un papel fundamental en el metabolismo, el sistema inmune, el estado de ánimo, el aprendizaje, la memoria…¡Descubre los mejores consejos para dormir bien!

Tomar un baño

Tomar un baño justo antes de acostarte es una forma fantástica de conseguir un sueño de calidad ya que aumenta la temperatura externa del cuerpo. El termostato interno tarda unos 90 minutos en recuperarse del aumento de 0,5ºC que se produce durante el baño o la ducha. Este descenso es el interruptor del sueño más efectivo que existe, lo que te permitirá descansar bien.

Si no tienes tiempo suficiente para tomar un baño o darte una ducha, prueba con una simple ducha de pies. Conseguirás mejorar la circulación de la sangre en esta área para así favorecer la disipación del calor.

Regular la temperatura del dormitorio

No hay nada mejor para dormir bien que la temperatura de la habitación sea la adecuada. Si hay demasiado calor sudarás mucho más de lo necesario y descansar bien te resultará prácticamente imposible. Además, debes tener en cuenta que la temperatura corporal baja cuando duermes, así que corres el riesgo de resfriarte.

Quitar los calcetines

Si eres de las personas que siempre duerme con calcetines, es el momento de despedirte de ellos para dormir bien. Con los calcetines solo consigues retener el calor, evitando así que disminuya la temperatura corporal. Si no te gusta dormirte con los pies fríos, puedes colocar una bolsa de agua en esa zona durante unos minutos.

Conseguir un sueño de calidad

Pasar tiempo aburrido

Por extraño que pueda parecer, lo cierto es que no hay nada mejor para conseguir un sueño de calidad que pasar tiempo aburrido antes de dormir. Puedes preparar la ropa para el día siguiente, cuidar tu pelo, leer algo relajante… Evita las pantallas antes de irte a la cama porque estimulan en exceso el cerebro.

Utilizar pijamas transpirables

Si realmente quieres conseguir un sueño reparador, es aconsejable que utilices pijamas transpirables, confeccionados en algodón. Quizá en invierno te apetezca utilizas pijamas polares, pero no es una buena idea. Y es que el tejido denso evitará que tu cuerpo se enfríe cuando sea necesario, y el calor residual hará que no descanses bien.

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