5 alimentos para una piel joven y luminosa

5 alimentos para una piel joven y luminosa

¿Cuántas veces has oído que es importante cuidarse por dentro y por fuera? Pues bien, es totalmente cierto. Y es que, por mucho que utilicemos todo tipo de cremas y tratamientos estéticos, no conseguiremos tener una cara reluciente si no comemos bien. Así, resulta interesante conocer cuáles son los mejores alimentos para lucir una piel joven y luminosa.

Alimentos muy saludables, con propiedades y beneficios que nos ayudan a estar mejor por dentro. ¡Imprescindibles en nuestra dieta!

¿Cuáles son los alimentos para una piel joven y luminosa?

Cuáles son los alimentos para una piel joven y luminosa

Los expertos explican que tenemos que evitar en la medida de lo posible alimentos procesados y refinados. En su lugar, debemos optar por frutas y verduras de temporada, con un alto valor nutricional. Existe una relación directa entre el aspecto de nuestra piel y el consumo de este tipo de alimentos.

Las proteínas de alto valor biológico tienen un papel clave en la formación de colágeno y elastina, dos sustancias que garantizan la firmeza y la elasticidad de la piel. Del mismo modo, otros nutrientes como las vitaminas C y E destacan por su gran poder antioxidante.

Aguacate

Uno de los súperalimentos más de moda del momento. El aguacate es muy saludable y, además, nos ayuda a lucir una piel estupenda. Tiene un alto contenido en vitaminas A y C, así como en ácidos grasosesenciales. Gracias a sus propiedades antioxidantes, nos ayuda a mantener a los radicales libres a raya.

Zanahoria

Un alimento bien conocido en todo el mundo por su contenido en betacarotenos, sustancias antioxidantes que el cuerpo transforma en vitamina A. La zanahoria no pierde sus propiedades nutricionales con la cocción.

Pepino

El pepino, gracias a su alto contenido en agua, es un alimento que hidrata la piel. Además, tiene funciones depurativas y limpiadoras. Podemos comer medio pepino al día en ensaladas o zumos, o preparar una mascarilla natural con esta hortaliza como ingrediente principal.

Cuáles son los alimentos para una piel joven y luminosa

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos con mayores propiedades antioxidantes. Así, combate los radicales libres de forma efectiva, evitando el envejecimiento prematuro de la piel y de las células. Además, esta verdura es muy rica en vitamina C.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar el brócoli es que con la cocción se pierden muchas de sus propiedades. Es por ello que se recomienda hervirlo lo mínimo posible.

Pescado azul

Y, por último, el pescado azul. Es una fuente rica en ácidos grasos Omega 3, que hidratan y aportan elasticidad a la piel. Además, es un alimento con un alto contenido en vitamina A, con gran poder antioxidante para protegernos de los radicales libres y los rayos UVB y UVA del sol.

Estos son los principales alimentos para una piel joven y luminosa. Todos ellos son muy saludables para el organismo en su conjunto, por lo que podemos introducirlos en nuestra dieta sin ningún tipo de problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *