Los 5 alimentos más adictivos que existen

Los 5 alimentos más adictivos que existen

Se habla de la adicción al tabaco o al teléfono móvil, por ejemplo. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que también existen alimentos que generan adicción. El secreto se encuentra en tres aspectos básicos: sal, azúcar y grasas. Una combinación de sustancias que genera una gran sensación de bienestar, lo que activa en el cerebro una dependencia hacia los alimentos más adictivos.

Del mismo modo que ocurre con las drogas, con el paso del tiempo la misma cantidad de comida genera cada vez menos satisfacción. Por lo tanto, hay que comer más para tener la misma sensación de bienestar. Se crea así un círculo vicioso de lo más peligroso: como más para sentirme mejor, pero cuando más como mi estado de salud empeora.

Caer en este círculo vicioso aumenta en gran medida el riesgo de sufrir determinadas enfermedades cardiovasculares, así como obesidad y diabetes.

¿Cuáles son los alimentos más adictivos que existen?

Cuáles son los alimentos más adictivos que existen

Chocolate

A pesar de que el chocolate negro adelgaza, el chocolate con leche es muy adictivo por su grasa y su textura.

Refrescos

Los refrescos son una de las bebidas más consumidas a nivel global, y también una de las que más adicción generan. Los expertos señalan que la clave está en el azúcar, el gas y los edulcorantes que incorporan.

Patatas fritas

Las patatas fritas son uno de los alimentos más adictivos que existen. El secreto está en la gran cantidad de sal que contienen.

Cereales

Aunque son muchos los expertos que señalan que tomar cereales es beneficioso, hay que tener cuidado con cuáles elegimos. Mientras que los integrales realmente son saludables, los azucarados contienen una proteína llamada gliadina, que tiene el mismo efecto que los opiáceos.

Alitas de pollo

Las alitas de pollo enganchan. Y mucho. El pollo frito es un tipo de comida rápida muy fácil de ingerir. Además, tiene una gran cantidad de sal y grasa.

Yo soy de las que creo que la clave para tener una buena salud está en comer de todo, de forma equilibrada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que de vez en cuando podemos darnos un caprichillo, como una hamburguesa con queso o una ración de alitas de pollo, pero no podemos basar nuestra dieta en este tipo de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *