Vacaciones 2020: los 5 pueblos más bonitos del norte de España

Vacaciones 2020: los 5 pueblos más bonitos del norte de España

A estas alturas, tenemos muy claro que las vacaciones 2020 serán diferentes a las de años anteriores. Sin embargo, nos resistimos a quedarnos en casa, así que el turismo nacional es la mejor alternativa. Si necesitas inspiración sobre el destino a elegir, a continuación hemos seleccionado los pueblos más bonitos del norte de España.

Los pueblos más bonitos del norte de España para disfrutar de las vacaciones de verano

Cadaqués – Cataluña

Cadaqués es para muchos uno de los pueblos con más encanto de toda España. Incluso el propio Salvador Dalí afirmó que era el pueblo más bonito del mundo. Y en cuanto lo descubras entenderás por qué.

Conserva su esencia marinera, con sus estrechas callejuelas empedradas en las que destacan las casas blancas con flores a ambos lados. Lo mejor es olvidarse del plano y dejarse llevar por los olores y los colores. Pasear por el paseo marítimo de Riba des Poal es una verdadera experiencia para todos los sentidos.

Cadaqués

Hondarribia – País Vasco

Un pueblo costero del País Vasco. Cuenta con un casco histórico precioso, así como un barrio de pescadores muy pintoresco. La Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, de estilo gótico, es uno de sus principales atractivos. La Calle San Nicolás es una de las más bonitas, con grandes y coloridas casas.

Hondarribia

Potes – Cantabria

Si te apetece conocer un pueblo rural del norte de España, Potes es una excelente opción. Una villa de montaña, con un casco antiguo de estilo medieval que conseguirá enamorarte. Además de un encanto natural extraordinario, Potes cuenta con un patrimonio histórico muy rico, en el que destaca la Iglesia de San Vicente.

Potes

Cudillero – Asturias

Cudillero es uno de los pueblos más bonitos del norte de España, situado en la costa asturiana, entre el mar y la montaña. La Plaza de la Marina es el mejor sitio para descubrir la imagen más icónica de Cudillero, con sus casas blancas y los marcos de las ventanas pintados de diferentes colores. Lo más interesante de todo es la forma de anfiteatro en que están dispuestas las casas sobre la ladera de la montaña.

Cudillero

Combarro – Galicia

Y, por último, si te apetece pasar los días de descanso con tu familia o amigos descubriendo la esencia más tradicional de Galicia, Combarro, en la provincia de Pontevendra, es un pueblo fabuloso. Destaca su gran patrimonio de cruceiros y hórreos, siendo uno de los mejores ejemplos de arquitectura rural de Galicia.

Combarro

¡Los 5 pueblos más bonitos de España para disfrutar de unas vacaciones de ensueño este verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *